Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Con 94 votos, el pleno del Senado eligió a Margarita Ríos-Farjat como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien luego de la votación rindió protesta al cargo.

Por su parte, las candidatas Ana Laura Magaloni Kerpel obtuvo 25 votos, mientras que Diana Álvarez Maury, 1.

Este miércoles, durante su comparecencia ante senadores como aspirante a ministra, Margarita Ríos Farjat señaló que el papel de la Corte es guardar un discreto pero potente papel para paliar los excesos o abrir la brecha al cambio para posibilitar que la Constitución logre su máxima expresión.

“No tengo más compromiso que mi conciencia con seguir el ejemplo de mi padre y dar un ejemplo a mis hijos. Siempre he sido una persona libre y siempre lo seré. En mi camino he encontrado coincidencias luminosas que me infunden optimismo de que un México es posible, más justo, más equitativo y menos pobre”, manifestó.

La exjefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó que no es la Corte la que por sí misma atraerá y resolverá los grandes problemas nacionales, también la sociedad debe contribuir judicializando aquellas demandas que, aún respaldadas en derecho, son todavía operativas.

“Bienvenido el cambio por la vía judicial. Sin embargo, no le dejemos a la Corte la enorme tarea de dotar de contenido las políticas públicas, cuando estas deben partir de la soberanía legislativa y de la Administración Pública”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

López Obrador contento con fortalecimiento del peso mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso mexicano ha experimentado el mayor …