Avanza construcción de planta de procesamiento de Hokchi Energy en Tabasco

Paraíso, Tabasco.- Al atestiguar este viernes, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el inicio de la Campaña Marina del Plan de Desarrollo Hokchi, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, reiteró el compromiso de esta administración de garantizar la seguridad y estabilidad para que sigan llegando inversiones a Tabasco.

Resaltó la prioridad que la subsidiaria en México del consorcio argentino Pan American Energy, ha dado a la contratación de mano de obra tabasqueña y mexicana para el desarrollo de este campo que tiene como objetivo desarrollar reservas por más de 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en los próximos años.

“Qué bueno que en su mayoría las personas que está trabajando es de nacionalidad mexicana y hay también muchos compañeras y compañeros de Paraíso y de la zona de Las Flores y de La Unión, que están laborando en la construcción de este proyecto”, precisó.

El responsable de la política interna, se trasladó vía aérea al barco Sapura 3500, donde constató los trabajos de tendido de ductos que realiza la petrolera, para conectar las dos plataformas de producción de este campo, que arrancó su construcción en Tabasco en julio pasado.

También recorrió la Planta de Proceso en tierra, ubicada en la ranchería Las Flores segunda sección, la cual registra un avance del 30 por ciento, misma que ya cuenta con tres tanques de 45 mil barriles y subestación eléctrica con capacidad para generar hasta 50 megawatts.

“Es una satisfacción ver el avance de la obra. Fue una labor muy tenaz, de ello se lo reconozco, pero también generó una relación de transparencia y de cordialidad, de compromiso mutuo de los gobiernos estatal y municipal con  la empresa Hokchi”, añadió.

Durante la ceremonia de inicio de la Campaña Marina, Enrique Lusso, director general de Hokchi Energy, enfatizó los avances alcanzados en la construcción de la planta Paraíso, que forma parte del proyecto Hokchi que tiene un avance general del 50 por ciento.

Destacó la relevancia de este acontecimiento, el cual pone a la compañía en cumplimiento de su plan de desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para iniciar la producción en Tabasco el segundo semestre del 2020 y contribuir activamente en la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de elevar la producción de petróleo en México.

Precisó que más de mil 200 obreros mexicanos y tabasqueños trabajan en la construcción de la Planta de Proceso y las dos plataformas de producción, lo que reafirma el compromiso de Hokchi Energy de incentivar el empleo y privilegiar el contenido nacional en sus proyectos.

Recordó los planes de desarrollo que la empresa tiene proyectados en Tabasco, que incluyen la perforación y habilitación de 14 pozos, de los cuales cinco han sido perforados.

Compartió que en la planta de Paraíso, cuya construcción inició en julio pasado con la colocación de la primera piedra por parte del gobernador Adán Augusto, se procesarán 35 mil barriles de crudo diario y más de 13 millones de pies cúbicos de gas.

Cabe destacar que el jueves pasado, la firma realizó la botadura y envío de su plataforma satélite de producción para instalarla en el área del mismo nombre,  a 30 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco.

La inversión en las dos plataformas que ha instalado la empresa en litoral tabasqueño alcanza 250 millones de dólares de los casi mil millones requeridos para el desarrollo del campo Hokchi.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …