Evo Morales deja México y viaja a Cuba

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó México durante la tarde de este viernes en un vuelo comercial rumbo a Cuba, informaron fuentes oficiales.

Se espera que el exmandatario boliviano llegue a la isla de Cuba donde permanecerá algunos días, esperando que Alberto Fernández tome posesión como presidente de Argentina, según los informes de fuentes cercanas.

Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre luego de aceptar el asilo político que Andrés Manuel López Obrador le ofreció tras la agitación política que vive Bolivia, hecho por el que Morales tuvo que renunciar a la presidencia.

En esa fecha el mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y fue nombrado huesped distinguido en la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce si regresará o su salida es definitiva.

En su último tuit enviado desde México, Morales asegura que la derecha golpista le robó su victoria electoral en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia.

«La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la @OEA_oficial habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta», escribió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mueren dos mexicanos por el colapso del puente

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos …