FGE Tabasco asiste a reunión plenaria nacional de justicia

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco participó en la XLII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), donde abordaron temas fundamentales para el funcionamiento y coordinación de las instituciones de procuración de justicia del país.

En los trabajos se abordaron asuntos de relevancia como la Ley del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el Registro Nacional de Extinción de Dominio y el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia, próximo a entrar en vigor.

Durante el encuentro desarrollado en la Ciudad de México, el fiscal general de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, intercambió puntos de vista con sus homólogos de las distintas entidades sobre asuntos de colaboración para combatir delitos de alto impacto, avances en un protocolo de actuación para la investigación de casos de feminicidio, trata y explotación de personas.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, encabezó los trabajos donde los integrantes de la CNPJ escucharon la propuesta de presentar un proyecto de iniciativa de ley que reforme la actual Ley de Amparo, para proteger el actuar de las instituciones de procuración de justicia.

TEMAS TRATADOS

  • Ley del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas
  • Registro Nacional de Extinción de Dominio
  • Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia

En la reunión encabezada por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, estuvieron los fiscales generales de las 32 entidades federativas

El fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, tuvo una destacada intervención

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …