Levanta E.U prohibición de viaje a México

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez quitó la prohibición temporal dirigida a los empleados del gobierno de ese país de viajar a la ciudad de Chihuahua, pero emitió recomendaciones de viaje.

En un comunicado, dicha instancia señaló que los empleados que requieran viajar a Ciudad Juárez y Chihuahua deben hacerlo únicamente de día por la carretera federal número 45, con paradas permitidas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal, la puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes sobre la referida carretera, en el poblado de Villa Ahumada.

La circulación dentro de la ciudad de Chihuahua está permitida a toda hora, pero solo en los límites de la Avenida Transformación, avenida Tecnológico/Manuel Gómez Morín y la Ruta 16/Calle Tamborel.

El comunicado detalló que está permitido el traslado a maquiladoras y fábricas fuera de esa área usando la ruta más directa. El traslado directo al aeropuerto internacional Abraham González también está permitido.

El consulado instó a los empleados del gobierno estadounidense a monitorear los medios locales para obtener la información más reciente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

México apoyará a migrantes de Colombia y Ecuador que accedan a repatriación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de México entregará apoyos a …