Erick Ruiz
Cárdenas, Tab.-
Después de no pisar durante algunos años un escenario, el actor Víctor Agüero Mollinedo regresó muy bien acompañado por el director Alex de la Cruz.
Para volver a una de sus pasiones, la actuación, De la Cruz le aconsejó a Agüero la puesta en escena «Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño» de Enrique Olmos. Y fue un éxito.
Su regreso a la actuación tuvo a un difícil sinodal, pero sincero: los alumnos del Cobatab Plantel 38 del Poblado C-28. La minigira abarcó también los planteles del Cecyte de la colonia Cañales 3a. Sección, el Colegio Iberoamericano, el Cobatab 35 y el Conalep 52. .
«Después de algunos años de ausencia, hoy tuve el gusto de volver a pisar un escenario», comentó Agüero Mollinedo, quien expresó esta obra se da en el marco del apoyo obtenido por el programa PECDA para su proyecto «Teatro en cuatro paredes».
«Fue una excelente respuesta de los jóvenes asistentes», agregó Agüero Mollinedo, quien agradeció a Alex de la Cruz por la dirección escénica, a Sergio Carrillo por el apoyo técnico y al maestro José Reyes Dominguez por su presencia como invitado especial. «Vaya también un agradecimiento especial a Maribel Hernández, por su siempre solidario apoyo», subrayó.
Agüero Mollinedo comentó que antes de que concluya este 2019 hará otras presentaciones» de Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño» en otras instituciones académicas. Prometió que también lo hará en el 2020 en el Centro Cultural «José Valeriano Maldonado y Arellano».