Trump cancela por el momento declarar terroristas a los Cárteles Mexicanos

A petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frenó por el momento la designación de los cárteles de la droga en México como agrupaciones terroristas.

“Todo el trabajo para declarar terroristas a los Cárteles Mexicanos como organizaciones terroristas está hecho. Estamos listos para hacerlo“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“De cualquier manera, a petición de un hombre que me agrada y respeto, y ha trabajado muy bien con nosotros, Presidente Andrés Manuel López Obrador, detendremos temporalmente esta designación e iniciaremos esfuerzos conjuntos para combatir decisivamente a estas crecientes organizaciones”.

Trump había amenazado con hacer esa designación tras la masacre en Sonora de nueve miembros de la familia LeBarón, quienes contaban con la ciudadanía estadounidense.

Con esa declaración, Estados Unidos podría congelar los activos de los cárteles o todas las personas relacionadas con ellos.

El tuit de Trump fue difundido un día después de que el el fiscal general de EU, William Barr, se reunió con el presidente López Obrador, en la ciudad de México. Barr también se reunió con el Canciller Ebrard y con el fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …