Evo promete regresar a Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales reapareció ayer desde Cuba, a donde llegó el viernes procedente de México, para prometer a sus seguidores que regresará a Bolivia y que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones extraordinarias de 2020, según informó la prensa boliviana.

Morales hizo estas declaraciones durante una conferencia telefónica con el Congreso ampliado que llevó a cabo ayer el MAS en Cochabamba para analizar la situación política y social de Bolivia y la participación del partido en la reedición electoral, según reportó el diario Página Siete.

“Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho”, expresó Morales en referencia al gobierno interino que lidera ­Jeanine Áñez.

Además, el Movimiento Al Socialismo aprovechó su congreso para designar a Morales como jefe de la próxima campaña electoral, algo que el exmandatario agradeció en Twitter.

Morales ha expresado en alguna ocasión que su deseo en este momento es poder estar lo más cerca posible de su país, para seguir de cerca la situación de Bolivia y facilitar un eventual regreso.

Por ello, circuló desde el viernes, al trascender la marcha de Morales de México, que el plan del exmandatario boliviano es instalarse en Argentina a partir del martes, cuando el presidente electo Alberto Fernández tomará posesión del cargo, tras lo cual podría concederle asilo político.

Tras el golpe de Estado del Ejército en Bolivia el pasado 10 de noviembre, tres semanas después de las fraudulentas elecciones en que Morales se declaró reelecto como presidente, éste viajó a México, que le concedió asilo el 12 de noviembre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Argentina quiere ser “socio global” de la OTAN

El Gobierno de Argentina solicitó unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) …