Con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe, familias enteras deciden celebrar a lo grande, como los Cruz Soberanes, quienes reciben hasta 200 invitados y gastan hasta 35 mil pesos en las fiestas. Comentan que, por la actual crisis económica, este año planean gastar la mitad.
Quienes organizan megafiestas para cientos de personas han tenido que reducir sus costos hasta un 50%, por lo que se espera que las festividades este año sean más austeras.
En el taller eléctrico Cruz, ubicado en la calle Agustín Beltrán de la colonia Atasta, han sido fieles a las celebraciones por 30 años, pues la Virgen ha cumplido sus milagros y brindado protección, amor, salud y unión.
La familia Cruz Soberanes gastó hasta 35 mil pesos hace unos tres años para celebrar a la patrona de México, pero este 12 de diciembre tendrá que ser la mitad por la crisis.
La comida es el gasto mayor, se le destinan hasta 6 mil pesos, le siguen los refrescos (5 mil pesos), cervezas (8 mil pesos), mariachis (2 mil pesos), utensilios (4 mil pesos), grupos musicales en vivo (8 mil pesos), y mil pesos para el sacerdote en ofrenda.
Vale la pena recordar que el padre Denis Ochoa Vidal señaló que no hay que gastar en exceso, pues lo más importante es la fe.
Fotos: Víctor Ek may
LO MÁS COSTOSO
Grupos musicales en vivo
8,000 pesos
Cerveza
8,000 pesos
Comida
6,000 pesos
Refrescos
5,000 pesos