Ante las peticiones de los automovilistas de que se abriera la segunda etapa del libramiento de Villahermosa, ayer martes por fin quedó abierto a la circulación. La poca difusión de la noticia se pudo notar en el pobre flujo vehicular que hubo ayer.
Después de que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró simbólicamente, -desde Campeche- la operación de la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa el pasado 22 de noviembre de 2018, no había sido abierto debido a que la nueva administración estatal encontró inconsistencias en su construcción como hundimientos y grietas; las autoridades señalaron que fue hecho con materiales de baja calidad.
Este libramiento tuvo una inversión superior a los mil 400 millones de pesos y generó 5 mil empleos directos e indirectos. Con su apertura, servirá para desahogar gran parte del tráfico vehicular de Villahermosa cuando se construyan nuevas obras viales como el distribuidor de Guayabal.
Novedades de Tabasco recorrió los 6.9 kilómetros que conforman la segunda etapa, observándose que la obra está totalmente concluida, solo surgió un detalle con unos muros de contención ubicado en la salida hacia la carretera a Macuspana que impiden la circulación hacia esa zona para los automovilistas que vienen de la zona de Macultepec, Ocuiltzapotlán o de Frontera. Los conductores solicitaron que sean quitados para no tener que entrar a Villahermosa y llegar más rápido a aquel municipio serrano.
CIFRA
1,400 mdp invertidos en la obra
FOTOS: JAIME ÁVALOS