Atestigua Adán Augusto logros del gobierno municipal de Nacajuca

El gobernador Adán Augusto López Hernández, asistió este miércoles al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, a quien reconoció su esfuerzo por llevar el bienestar a toda la población.

Con su asistencia a este acto protocolario, el jefe del Ejecutivo expresó el respaldo a la edil, para seguir realizando acciones que generen condiciones de desarrollo para las familias de esta demarcación.

López Hernández, escuchó atento el mensaje de la primera regidora, quien presentó logros y avances en materia de seguridad, atención ciudadana, obra pública, vivienda, salud, educación, entre otras áreas.

Contreras García, aprovechó para reconocer el empeño y dedicación de cada uno de los secretarios del gabinete estatal, para atender puntualmente los compromisos hechos por el mandatario con el pueblo nacajuquense.

“Reconocemos, que como nunca antes, nos han brindado su apoyo permanente. Su compromiso (Adán Augusto López) con este pueblo, habla de la lealtad que tienen con la Cuarta Transformación que encabezan nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador”, añadió.

Indicó que muestra del respaldo que tiene Nacajuca del Gobierno del Estado, son las obras de gran impacto social que se ejecutaron en este 2019, en corto tiempo y sin tanto burocratismo.

La alcaldesa destacó que entre los proyectos realizados con apoyo de la administración estatal se encuentran la construcción de techumbres en las escuelas del poblado Tucta y Tecoluta primera sección y la construcción de pavimento asfáltico del acceso al edificio de la defensoría UMECA.

También resaltó la rehabilitación y mantenimiento correctivo de la planta Potabilizadora «El Mango»; las construcciones de pavimento asfáltico y ampliación de drenaje sanitario en cerrada la Granja del sector Aparceros, del fraccionamiento Bosques de Saloya y de la privada Gregorio Méndez, donde además se ejecutó una obra para el incremento de la red de agua potable.

Asimismo, Contreras García agradeció el respaldo del gobernador Adán Augusto para realizar la construcción con pavimento hidráulico y asfaltico de calles del ejido Lomitas, de los poblados Tapotzingo y Mazateupa; así como las rancherías San José Pajonal y Corralillo.

Detalló que de igual manera, que se hizo la reconstrucción de pavimento asfáltico en el Ejido Samarkanda y de la carretera Villahermosa-Nacajuca, tramo Saloya-Arroyo.

“Es tanta la generosidad y el aprecio que le tiene, nuestro gobernador a este pueblo, que quiero anunciarles, ya ha hecho nuevos compromisos, para atender el próximo año, como una prioridad”, enfatizó al subrayar acciones como la construcción de dos plantas de tratamientos de aguas residuales en el poblado Tecolutla y la cabecera municipal.

Dijo que estas obras representan una oportunidad para contribuir a reducir los índices de contaminación que deterioran nuestro medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

“La pavimentación de la carretera que comunica a los Tecolutas, es otra obra muy anhelada por nuestra gente, pero sabemos, que cumplirá su palabra Señor Gobernador y contaremos una vez más con su mano amiga”, señaló Contreras.

García, quien afirmó que la reconciliación está marcha.

En su mensaje, la edil llamó a cerrar filas en un solo frente para respaldar cada uno de los programas que desde el centro del país y desde Tabasco se promueven para alcanzar el objetivo de bienestar común, e impedir con ello, que voces egoístas y sin afecto a esta tierra, descarrilen el tren de la Cuarta Transformación.

“Aceptamos que nos hace falta mucho más, para devolverle a este noble pueblo, su dignidad y progreso, eso nos compromete a no bajar la guardia, a seguir trabajando con humildad para no perder el rumbo; para seguir avanzando; porque sólo de esta manera, podremos hacer de esta tierra de chontales, un municipio próspero”, añadió Janicie Contreras.

Acompañaron a la alcaldesa los secretarios de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie y de Movilidad, Egla Cornelio Landero, así como los presidentes municipales de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta, Cunduacán y Tacotalpa.
También estuvieron presentes el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales y el dirigente estatal de Morena, César Burelo Burelo, entre otros representantes de la sociedad civil, empresarios y dirigentes sindicales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …