Bermúdez Requena, conocedor del tema de seguridad: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández, explicó que decidió nombrar a Hernán Bermúdez Requena como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), porque conoce la dependencia, toda vez que ya estuvo al frente en alguna época cuando era Dirección de Seguridad Pública y porque venía trabajando bien en el área de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de que la mañana de este miércoles le tomó protesta a Bermúdez Requena como titular de la SSPC, en sustitución de Ángel Mario Balcázar Martínez –quien decidió renunciar al cargo por motivos estrictamente personales–, el mandatario tabasqueño reconoció la trayectoria del nuevo funcionario, quien cuenta con experiencia en materia de seguridad.

Entrevistado en esta ciudad luego de asistir al Primer Informe de Gobierno Municipal de Roberto Villalpando Arias, dijo que se reforzarán los trabajos de prevención y como parte de ello, el próximo jueves, iniciará un operativo especial para abatir la incidencia delictiva en este mes de diciembre, cuando hay bastante circulante en movimiento.

López Hernández, consideró que la estrategia de seguridad tiene que reforzarse todos los días, fortalecerse y en ocasiones, replanteándose, porque la inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana.

“Como lo hemos venido diciendo, en seis meses logramos abatir la incidencia delincuencial en algunos delitos, pero vamos a seguir trabajando para fortalecer la estrategia”, subrayó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …