Hernán Bermúdez asume titularidad de la SSPC

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refrendaron su compromiso de mantener un trabajo de colaboración institucional conjunta a favor de la sociedad, por la justicia y la paz de los tabasqueños.

Luego de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, se reunió con el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, en donde acordaron que van a reforzar el trabajo conjunto para una mayor eficacia en la seguridad ciudadana.

Ante vicefiscales, directores, mandos operativos y titulares de unidades administrativas, Lastra Bastar le agradeció el trabajo realizado por cerca de 12 meses al frente de la Policía de lnvestigación, en los que los dividendos fueron siempre en favor de la institución y en pro del Estado de Derecho.

Destacó la decisión del Gobernador Adán Augusto López Hernández de nombrarlo titular de la SSPC y reiteró su compromiso de mantener la comunicación en las tareas de combate a la delincuencia.

Por su parte, Hernán Bermúdez ofreció su agradecimiento al Fiscal por haberle dado la oportunidad de poner sus conocimientos y experiencia en favor de la institución ministerial y los ciudadanos de la entidad, además que resaltó que se fortalecerán las acciones coordinadas de prevención y atención a la sociedad.

El Fiscal Jaime Lastra Bastar dio a conocer que, en tanto se define quien asumirá la responsabilidad en la Dirección General de la Policía de Investigación, quedó como encargado de despacho el licenciado Juan Luis Osorio Díaz, quien ya se desempeñaba en el área realizando labores inherentes a los rubros de investigación de delitos y procuración de la justicia.

EL RELEVO

Desde las primeras horas de la mañana, el  mandatario Adán Augusto López Hernández, le tomó la protesta de rigor a Bermudez Requena, en sustitución de Angel Mario Balcazar Martínez.

Bermúdez Requena se desempeñaba en la actual administración, como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El nuevo titular de la SSPC, ha ocupado diversos cargos al interior de la corporación, entre ellos las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de Prevención del Delito y del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

López Hernández, agradeció el trabajo realizado a la fecha por Ángel Mario Balcázar, en el firme propósito de garantizar la paz y tranquilidad de las familias tabasqueñas, al tiempo que conminó a Hernán Bermúdez a mantener la política de seguridad y darle continuidad a las acciones estratégicas que impulsa el Gobierno del Estado en esta materia.

PANORAMA

En Centro hay diez colonias con altos índices delictivos:

  • Gaviotas Norte y Sur, Tamulté de las Barrancas, La Manga I y II, Miguel Hidalgo, Tierra Colorada, Indeco y Casa Blanca
  • Problemática: Casi a diario, asaltos a mano armada, robo de autos, homicidios y robo a comercios.

PERFIL

  • Hernán Bermúdez Requena
  • Ha sido subsecretario de Prevención Social
  • Director de Seguridad Pública
  • Director de la Policía de Investigación de la FGE

DIRECTORES EN UN AÑO

  • Jorge Aguirre Carbajal
  • Ángel Mario Balcázar Martínez

RETOS

  • Disminuir los índices delictivos
  • Establecer un trabajo coordinado con la FGE
  • Más equipamiento policial

Fuente: FGE, Gobierno del estado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Una enfermedad que aún no está erradicada en Tabasco

25 de abril, Día Mundial del Paludismo El paludismo o malaria es una enfermedad potencialmente …