Estacionamientos, negocio redondo ante la inseguridad

Cada vez es mucho más difícil encontrar un espacio disponible para estacionamiento en la capital de Tabasco. Las áreas han sido prácticamente privatizadas por los centros comerciales que, por si fuera poco, no se hacen responsables del daño que pueda sufrir tu vehículo dentro del lugar.

El tiempo es dinero. Pues estos sitios cobran hora y fracción. Ante esto, los conductores consideran que debería haber más lugares donde estacionarse libremente o que se maneje algún tipo de seguro.

Las plazas o centros comerciales, en su mayoría, tienen la opción de que si muestras el tiquete de compra no pagas el uso del espacio, pero sin garantía de vigilancia para tu unidad.

Otra de las cosas que pueden suceder dentro de un estacionamiento y por las que no se hacen responsables son los daños por catástrofes, robo total o parcial y extracción objetos del interior de los coches.

En un recorrido que realizó Novedades de Tabasco se pudo apreciar que en el nuevo mercado José María Pino Suárez hay una cuota de 10 pesos que hay que pagar por una hora y cinco pesos como adicional (si te pasas de la hora).

Asimismo, te hacen entrega de un boleto donde te advierten prácticamente que el uso del espacio es bajo tu responsabilidad en dado caso que alguna anomalía suceda.

Además en caso de extravío del ticket tienes que pagar 100 pesos y comprobar la propiedad del automóvil.

Jorge Jiménez López, comprador, comentó que “de nada te sirve pagar si no hay ningún beneficio que me proteja mi patrimonio, ni vigilancia, se es sabido que roban baterías aquí en el estacionamiento, entonces con qué confianza lo dejo”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …