Repunta actividad en los ‘hospitales’ de imágenes

En el mercado José María Pino Suárez están los mejores ‘hospitales’ de imágenes religiosas, con la aproximación de la celebración del Niño Dios, los restauradores registran repuntes en sus ventas.

En promedio restauran entre 20 y 40 piezas semanalmente, en esta época decembrina registran el mayor incremento en su actividad, por lo que esperan cerrar bien el año después del cambio al nuevo mercado.

Quienes se dedican a esta actividad tardan entre dos y siete días en resanar y pintar las imágenes que por el paso de los años sufren deterioros.

Los restauradores señalan que hay casos de personas que dejan de buscar su servicio porque cambian de religión.

“Este año nos está yendo mucho mejor que los últimos dos, principalmente están trayendo a restaurar unas 40 imágenes semanales”, sostuvo Miguel Ángel Aquino León, restaurados de imagen del módulo 22, local dos, del mercado Pino Suárez.

El tiempo para retocar la imagen también depende del daño que tenga, al igual que los costos, que están entre 80 y 280 pesos.

Invierten hasta 5 mil pesos en nacimientos

Hasta 5 mil pesos puede llegar a costar un nacimiento, esto depende del tamaño y el tipo de figuras que se utilicen, hay de plástico y de cerámica, el tamaño también varía.

El 25 de diciembre se celebra en todo el mundo el nacimiento de Jesucristo, por lo que las familias mexicanas acostumbran a colocar la escena de su nacimiento representada con figuras de distintos materiales.

Cada año, en el mercado José María Pino Suárez se instalan numerosos puestos con adornos navideños y gran variedad de modelos para armar desde un pequeño nacimiento hasta una gran escena que incluye a todos los personajes históricos.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido al interior de este centro de abasto para monitorear los precios e informar sobre el costo que representa para los consumidores.

Altares hay desde 300 hasta los 5 mil pesos, depende del tamaño y la calidad de las imágenes que lo conforman, además del pasto, luces y demás adornos.

Entre las piezas tradicionales se encuentran los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, además de la Virgen María, José, el Arcángel, uno o dos pastores y animales como un buey, un burro y en ocasiones se incluyen ovejas, y el más importante e indispensable, el niño Jesús.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alertan por peligroso acceso en la Villahermosa-Cárdenas

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de la zona cercana al puente Campo Samaria, en el kilómetro …