La Zona CICOM (Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya), rehabilitada en la administración pasada, en la actualidad luce abandonada, por lo que la ciudadanía pide que sea rescatada para que pueda ser utilizada.
Creada hace 30 años, estuvo mucho tiempo en el abandono, en el sexenio pasado se invirtieron varios millones de pesos en la infraestructura. Se construyó un área de comercio artesanal local, una plaza de alfabetización, un parque, laberinto, área de lectura, espacio para talleres, auditorio con capacidad para 700 personas, sendero y un mirador. Se destinaron más de 19 millones de pesos.
Actualmente el espacio es utilizado por personas en situación de calle y delincuentes que consumen en el lugar bebidas alcohólicas, además de que lo utilizan como baño público y escondite.
José Manuel Herrera Luciano, vecino del lugar, señaló: “Esto es un nido de vándalos y delincuentes, con decir que ya hasta se robaron las instalaciones eléctricas, ya no hay luz, te imaginas. Además está enmontado y lleno de basura, ropa sucia, botellas de cervezas y excremento por todos lados”.
Lucia Jiménez Hernández, quien vive enfrente de este lugar, comentó: “Yo veo cada cosa aquí frente a mi domicilio, los borrachos y drogadictos hacen sus cosas ahí y es feo ver que tantos millones que se invirtieron se tiren a la basura”.
Indicadores
Infraestructura:
Área de comercio artesanal
Plaza de alfabetización
Parque
Auditorio
Mirador
Calificación Ciudadana
Seguridad- Malo
Vía pública- Malo
Alumbrado público- Regular
Recolección de basura- Regular
Agua potable – Bueno
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
Centros de vicio cerca de espacios públicos
Calles en mal estado
Falta de drenaje
Zonas federales invadidas
VECINOS OPINAN
Esto es un nido de vándalos y delincuentes, con decir que ya hasta se robaron las instalaciones eléctricas, ya no hay luz, te imaginas. Además está enmontado y lleno de basura, ropa sucia, botellas de cervezas y excremento por todos lados”
José Manuel Herrera Luciano
Habitante
Yo veo cada cosa aquí frente a mi domicilio, los borrachos y drogadictos hacen sus cosas ahí y es feo ver que tantos millones que se invirtieron se tiren a la basura”
Lucia Jiménez Hernández
Habitante