EN 2019, EL AYUNTAMIENTO DE JALPA REALIZÓ OBRAS EN TODAS LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO

“Se hizo al menos una obra por cada comunidad, cumpliéndose los objetivos que se trazó el alcalde Jesús Selván García”; confirmó el Ing. Sergio Alberto Hernández Portilla, Director de Obras Públicas y Servicio Territorial del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez.

Destacó que el año próximo se concluirá la construcción del palacio de los deportes con una inversión de 17 a 19 millones de pesos hasta quedar equipado.

Precisó, que en conjunto con el presidente Jesús Selván García, se decidió entrarle con los caminos y una de las primeras obras, desde el día siguiente en que se tomó posesión, fue el tramo carretero Reforma-Campo Petrolero Mecoacán y que comunica a Chiltepec, Paraíso.

“Esta vez la visión de la administración es buscar en la Cabecera Municipal la atención desde su drenaje, agua potable, pavimento, obras para el primer cuadro de la ciudad, invitándose a dependencias gubernamentales e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entre otras que ayudaron a realizar un proyecto integrar con miras a construir un “Pueblo Mágico”.

“Es así que a través de la combinación de la firma del convenio de “Bienestar” a nivel Estatal y la administración municipal, se invierte el 60 por ciento y 40 por ciento, respectivamente, para la remodelación al primer cuadro de la ciudad”.

Dijo que se trabajó en sanear las calles con hundimientos de drenaje, tuberías con más de 50 años y del agua potable en más de 732 metros lineales con colaboración del CEAS, para dar fluidez a ambas líneas, renovándose con la mejor calidad de tuberías de última generación, restableciéndose el circuito con sus registros y llaves nuevas.

Renovándose la base hidráulica, aplicándose grava de revestimiento, el pavimento del primer cuadro de la ciudad se logró gracias a un convenio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el Presidente Municipal Jesús Selván García.

“La transformación de iluminación es para todo el centro de la ciudad, con cableado subterráneo, edificándose los portales de arcos con banquetas ampliadas a 4 metros de ancho para el tránsito peatonal, lo que les permitirá circular protegidos de las condiciones del tiempo, sol o lluvia, obras de relevancia que se programaron en dos etapas de construcción, la que se concluirá totalmente en los primeros meses del 2020”, expresó.

Sergio Alberto Hernández Portilla, afirmó que en las diversas comunidades rurales la obra pública se hizo presente con la aplicación de la inversión del Ramo 33, Fondo III, para caminos y gravados, por alrededor de 62 millones de pesos, también una de estos recursos se utilizó para las ampliaciones eléctricas, techumbres, pisos firmes y bacheos, mantenimiento en tramos aislados a carreteras en las 4 zonas del municipio de Jalpa de Méndez.

“Nos llegó a fin de este año un recurso por gestiones del Presidente Municipal que se invertirá en dos modernas bibliotecas, con dos pisos, en los poblados de Boquiapa y Soyataco”, a tiempo que solicitó a los habitantes del municipio de Jalpa de Méndez tener paciencia para atender la demanda en los distintos rubros de la obra pública.

Aseguró que para el próximo año está integrada una cartera de obras que incluye carreteras con inversión de la SCT, en el rubro educativo con la colaboración del ITIFE, se corregirán algunos hundimientos de drenaje y con la CONAGUA se va a trabajar con la construcción de un bordo en la Ranchería Reforma, segunda sección, comunidad que necesita solución al socavamiento del rio a propiedades y viviendas de familias que por allí habitan, por lo que se tratará de que la erosión no continúe en avances.

“También proyectamos a realizar obras de drenajes con inversión de alrededor de 50 a 100 millones de pesos, beneficiándose la comunidad Benito Juárez segunda sección y otras. A través del “Bienestar” buscamos que se concreten los programas para alrededor de 500 viviendas, de las que se tienen avances en cuanto a programación”. Concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incautan 93 mil litros de combustible en Anacleto Canabal

Tras una orden de cateo a una bodega, las autoridades localizaron hidrocarburo y vehículos que …