Amazon inició ya una curiosa búsqueda para encontrar a los actores y extras que interpretarán a los temibles orcos en la serie de El Señor de los Anillos, su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Lo que sorprende, es que el polémico casting vaya dirigido a personas “muy peludas, con arrugas y feas”.
Según medios locales, el anuncio para el casting reza lo siguiente: “¿Tienes algunas arrugas? ¿Has pasado mucho tiempo bajo el sol? ¿Tu cara es un poco fea?”
Se espera que el rodaje de la serie empiece en 2020 en Nueva Zelanda, pero con una población de menos de cinco millones de personas, parece que encontrar a los extras adecuados está siendo un problema, ya que se busca gente con un físico muy concreto.
La agencia de Sarah Valentine (directora de casting) pide que la estatura de ciertos candidatos no sea mayor a los 1.5 metros, mientras que para otra vacante la estatura mínima es de dos metros. Otras de las especificaciones incluyen tener aspecto andrógino y con sobrepeso.
Lo que resulta más sorprendente es la supuesta estrategia para ahorro de maquillaje y peluquería, cuando fue dado a conocer que Amazon ha destinado un presupuesto de más de mil millones de dólares para la realización de la producción, incluso superando al presupuesto utilizado para la serie Juego de Tronos de HBO.