Hoy se pronostican lluvias fuertes para Veracruz y Quintana Roo

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Veracruz y Quintana Roo, intervalos de chubascos para Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros para la costa oriental de la Península de Yucatán.

Las condiciones señaladas serán originadas por el Frente Frío Número 23, que se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que lo impulsó.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén heladas matutinas en zonas serranas, cielo medio nublado durante el día, ambiente muy frío, bancos de niebla y viento de componente este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente frío en Baja California, fresco en Baja California Sur, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Mar de Cortés y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado durante el día, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, nieblas en zonas serranas, ambiente frío, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente muy frío, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Se estima ambiente cálido para la Península de Yucatán, cielo nublado, ambiente fresco, viento del norte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa oriental.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, heladas matutinas en sierras, ambiente muy frío, bancos de niebla y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para la Mesa Central son ambiente de frío a fresco durante el día, heladas en zonas montañosas, cielo nublado, bancos de niebla en reigones altas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …