Vigilan tianguis de pirotecnia autorizados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a través de la dirección de Bomberos, instaló como medida preventiva un dispositivo de seguridad en los puntos de venta autorizados de material pirotécnico, ubicados en el kilómetro 2 de la carretera Villahermosa – Nacajuca.

Miguel May Hernández, director de Bomberos, señaló, que ante la creciente demanda de petardos en las fiestas decembrinas, de manera permanente, personal capacitado aplicará planes y estrategias de atención inmediata y mantendrá a disposición un camión cisterna en la zona.

Informó que se realizará un trabajo de concientización a personas adultas, indicándoles que los niños únicamente deben ser espectadores de material pirotécnico, no guardarlos en sus bolsillos y no encenderlos.

Asimismo, se les hablará de la protección de los oídos, ya que el estallido de los fuegos artificiales puede provocar lesiones, así como indicaciones en caso de sufrir un accidente con pirotécnicos, para lo cual recomiendan lavar la zona afectada con agua fría y limpiar sin aplicar algún tipo de pomada o producto convencional.

El Instituto de Protección Civil, reitera a la población en general, tomar las medidas preventivas, evitar encender o detonar fuegos artificiales o material de pirotecnia en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios para gas L.P, vehículos automotores, material flamable o combustible.

Entre otras recomendaciones, solicitan no arrojar fuegos artificiales o material de pirotecnia encendido sobre las personas, animales, o vehículos. Tampoco introducirlos en alcantarillas o drenajes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …