Los primeros reportes de taquilla mundial han sido revelados y todo indica que Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene el peor registro en recaudación de la última trilogía. Tal parece que Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver) e inclusive el mismísimo Palpatine (Ian McDiarmid) se quedaron realmente cortos en esta importante cierre de historia.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cinta dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Adam Driver, Mark Hamill, Daisy Ridley y Oscar Isaac, acumuló 175.5 millones de dólares en las taquillas estadunidenses y 374 millones a nivel mundial en su fin de semana de estreno.
Su recaudación en EU fue casi siete veces mayor que la de la película en el segundo lugar, Jumanji: Siguiente Nivel, una producción de Sony que obtuvo 26.1 millones para el período de viernes a domingo.
El tercer lugar lo ocupó otra cinta de Disney, Frozen 2 con 12.3 millones. En cuarta posición se ubicó la adaptación cinematográfica de Cats de Andrew Lloyd Webber, producida por Universal y que recaudó 6.5 millones de dólares.
Entre navajas y secretos, la cinta de crimen y misterio de Lionsgate, quedó en el quinto lugar con 6.1 millones. Daniel Craig interpreta a un detective sureño contratado para desentrañar la sangrienta muerte de un patriarca rico.