A pesar de que el salario mínimo vigente es de 102.69 pesos el aumento de los precios de los cárnicos como el pollo, gallina y pavo lo han pulverizado.
Pues tan solo la gallina pasó de 140 a 180 pesos, por lo que es evidente que no es suficiente un solo ingreso, por lo que los ciudadanos recurren al último estirón del aguinaldo para poder disfrutar de una cena navideña.
Durante el mes previo, el pavo criollo alcanzaba un costo de hasta 900 pesos y el pollo 130, ahora están en mil 200 y 140 pesos respectivamente.
Enrique Gil Córdova, quien es comerciantes de pollos y gallinas, señaló que no es culpa de ellos que el producto suba de precio, pues ellos lo modifican conforme al costo de sus proveedores.
“En un mes nada más, subió exageradamente la gallina y el pollo, por lo cual los ciudadanos a veces reclaman pero son nuestros proveedores quienes nos suben el precio del producto y pues nosotros tenemos que modificarlo para obtener una ganancia”, comentó.
“En un mes nada más subió exageradamente la gallina y el pollo, lo cual los ciudadanos reclaman pero son nuestros proveedores quienes nos suben el precio del producto y pues nosotros tenemos que modificarlo para obtener una ganancia”
Enrique Gil Córdova
Comerciantes de pollos y gallinas