La zona de tolerancia permanente en el malecón en el tramo que comprende el frente del campo de sofbol y las antiguas instalaciones de ultralácteos, pero bajo ciertas reglas de orden y respeto.
Dicha zona operará de 8 de la noche a 5 de la mañana, y se habilitarán los baños públicos que se encuentran en el campo de sofbol, los cuales tendrán una pequeña cuota de recuperación para el mantenimiento y servicio de los mismos.
Se contará con vigilancia policíaca para mantener el orden, pero además se deberán seguir reglas de respeto a la ciudadanía para una sana convivencia.
Estás son las reglas, las cuales se rigen por el reglamento del bando de policía y buen gobierno:
– Uso de conductor designado y evitar conducir en estado de ebriedad
– Respeto absoluto a mujeres y niños
– Uso de volumen moderado en equipos de sonido
-Los usuarios deberán recoger y llevarse su basura
PROHIBIDO
– Usar como baño la vía pública
– Alterar el orden, o agredir física o verbalmente a otras personas
– Uso de palabras obscenas
– Dañar el equipamiento urbano
– Tirar basura en la vía pública
– Transitar a exceso de velocidad
– Usar armas de fuego o drogas
– Bañarse en el río
Quien haga caso omiso a estas reglas será remitido a las instalaciones de Seguridad Pública minicipal y acreedor a sanciones que van desde los 5 a 15 salarios mínimos ($450 a 1,400 aproximadamente).
El Presidente Tito Filigrana dijo que la policía atenderá a los usuarios, pero pidió a la ciudadanía respetar las reglas establecidas cuyo objetivo es fomentar la buena convivencia, salvaguardar su integridad física y mantener la buena imagen del municipio.