Atentado en Somalia deja 100 muertos

La explosión de un coche-bomba en una carretera de acceso a Mogadiscio a las 8 de la mañana, en plena hora pico, dejó un saldo de al menos 98 muertos y más de 120 heridos, muchos de ellos en estado crítico, por lo que se teme que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, también por la falta de sangre, como alertaron las autoridades sanitarias.

Entre los muertos hay al menos 17 estudiantes de la Universidad privada de Benadir, quienes atravesaban el cruce en minibús en el momento del trágico ataque terrorista.

“Quemados vivos”. “Nuestra ambulancia llegó la primera. Nos encontramos cuerpos desperdigados y personas heridas. Algunos de los cuerpos habían sido quemados vivos”, relató el paramédico Abshir Mohamed Amina.

“No recuerdo una tragedia semejante desde el ataque en la intersección de Zoobe (en Mogadiscio)”, continuó Amina, en referencia al doble atentado con camión bomba en un mercado de la capital que causó 587 muertos el 14 de octubre de 2017.

El atentado de ayer supone el tercero más mortífero en la historia reciente de la capital somalí; sólo superado por el de Zoobe, y en octubre de 2011, por la explosión de un terrorista suicida de Al Shabab que mató a más de un centenar de personas.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría de este suceso, si bien el grupo terrorista Al Shabab había manifestado su rechazo a la construcción de esta carretera.

Mogadiscio sufre a menudo atentados de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda que controla el centro y sur de Somalia; país del que quiere expulsar a todas las tropas extranjeras e instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una efeméride …