Atrapan al “Pelón de Playas”

Ayer lunes por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a un grupo de delincuentes justo cuando saqueaban un camión con mercancía de una abarrotera ubicada en el sector Revolución de la villa Playas del Rosario.

Al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes emprendieron la huida a bordo de varios vehículos hacia la carretera a Teapa, de estos hechos fueron informados elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional, quienes se unieron a la persecución.

Al darles alcance a los presuntos delincuentes, los elementos de seguridad los bajaron de las unidades en las que viajaban y les pidieron se identificaran, para sorpresa de los agentes del orden, entre los asaltantes estaba Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, mejor conocido como “el Pelón de Playas del Rosario”, señalado como líder de una banda delictiva dedicada a diversos delitos de bajo y alto impacto.

Hasta el cierre de esta edición, trascendió que De la Cruz Miranda fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien a su vez lo entregó a la 30 Zona Militar para su resguardo.

Durante la detención fueron asegurados vehículos particulares, así como otros integrantes de la banda delictiva que tenía su centro de operaciones en Playas del Rosario.

LÍDER DELINCUENCIAL

Según el reporte de inteligencia policial federal, se tiene conocimiento que Trinidad Alberto de la Cruz Miranda (a) “El Pelón de Playas del Rosario” es líder de una banda delictiva la cual se dedica al secuestro, extorsión, robo de vehículos, comercio, casa habitación, narcomenudeo, cobro de protección a polleros, venta y trasiego ilegal de gasolina, así mismo, de acuerdo al reporte, cobra cuota a todos los establecimientos de la zona de Parrilla, Playas del Rosario, parte de Villahermosa, Jalapa y Teapa.

El presunto cabecilla de la banda había creado un imperio en el corredor de Playas del Rosario; se le acusa de controlar el trasiego de enervantes. En diversas ocasiones, a través de narcomantas que aparecieron en distintas partes de la ciudad, se acusaba de que “el Pelón” era protegido por las autoridades, hasta que su día le llegó.

Con la detención de El Pelón, la actual administración se acredita un importante éxito en materia de combate al crimen organizado.

Se desplegó un fuerte operativo en la zona

Luego de los hechos que derivaron en la detención de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, alías “el Pelón de Playas del Rosario”, elementos federales y estatales montaron retenes y operativos en villa Playas del Rosario y comunidades cercanas.

Desafortunadamente en redes sociales comenzó a correr el rumor de que ya había balaceras y quema de coches por aquel lugar, pero esto fue desmentido por esta casa editorial y otros medios de comunicación locales.

La SSPC mantenía, hasta el cierre de esta edición, una estricta vigilancia en aquella parte del municipio de Centro.

Anoche, los distintos cuerpos de seguridad mantenían un fuerte operativo en el corredor de la carretera Villahermosa-Teapa, en el que participaban más de un centenar de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, apoyados con 15 patrullas.

El panorama era de absoluta tranquilidad; la circulación vehicular en esa vía de jurisdicción federal se realizaba con normalidad.

El jefe de la policía estatal, Hernán Bermúdez Requena, confirmó que Trinidad Alberto de la Cruz Miranda fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Guardia Nacional tenía como objetivo detener a El Pelón, de quien se sabe es cabecilla de una célula que se dedica a varios ilícitos

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …