Así se vivió el desfile y concurso de «Años Viejos» en Comalcalco

Con la participación de 45 monigotes que representaban el año 2019 y con los que sus creadores disputaron premios de 10 mil, 6 y 4 mil pesos en efectivo se llevó a cabo el colorido desfile y concurso de «Años Viejos», tradición que suma 30 años de realizarse por las calles de Comalcalco.

Desde las 5:00 de la tarde del pasado 30 de diciembre inició el recorrido desde la casa del señor José Hernández Ramos en la calle Aldama 423, recorrieron las calles Sánchez Mármol, Gil Flores, boulevard Leandro Rovirosa Wade hasta la glorieta de la Unidad Deportiva desde donde regresó por el mismo boulevard, tomaron por Ignacio López Rayón para ingresar a la avenida Juárez y concluir en el parque central.

El desfile fue disfrutado por miles de familias de locales y visitantes e incluyó música de todo tipo, bailes, disfraces y mucha diversión de los participantes que adornaron sus coches, remolques y camionetas para mostrar al público sus muñecos que simbolizaban el año que se va.

Al término del recorrido, el jurado calificador integrado por el estilista profesional Edy Pérez, el diseñador de moda Carlos Hernández, ambos de Paraíso, así como los artistas plásticos de Comalcalco Antonio Ramírez y Luis Arturo Díaz, dieron a conocer los nombres de los tres ganadores.

El primer lugar fue para el año viejo que representa a un vendedor de pozol de la colonia Guerrero a quien se le conocía como «Chumila», el cual fue elaborado por Cristian Jair.

El segundo lugar fue para el viejo Rodríguez «El soldador» elaborado en honor al abuelo de la familia que desempeñaba ese oficio y el tercer lugar tercer lugar fue para «El Motociclista Imprudente» elaborado por Enrique Gordillo Ramos de la colonia San Francisco.

Luego de la entrega de premios de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos que realizó la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis en compañía del diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez, el diputado local Luis Ernesto Ortíz Catalá y el muñeco ganador fue quemado al centro del parque bajo medidas de seguridad implementadas por elementos de Protección Civil.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE destruye 44 mil 237 credenciales para votar  

Francisco Uribe   Villahermosa  La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto …