Consejos municipales de mejora regulatoria afianzarán la atracción de inversiones

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, será la pieza fundamental para afianzar la atracción de inversiones y para combatir la corrupción, afirmó la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Mayra Elena Jacobo Priego.

Al participar en la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Paraíso, la titular de la SEDEC acentuó que la desregulación y la simplificación de trámites es una tarea prioritaria que preocupa y ocupa en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ha instruido trabajar sin tregua en la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus municipios.

Acompañada del Presidente Municipal, Antonio Alejandro Almeida, y del Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Fuertes Pérez, dijo, este día hemos dado cuenta que el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y los ayuntamientos, está rindiendo los frutos esperados para avanzar en el fortalecimiento de la mejora regulatoria en Tabasco.

Mayra Elena Jacobo Priego destacó: En este proceso y el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Paraíso, es la pieza fundamental de este proyecto al constituirse como un órgano de participación ciudadana que habrá de establecer la directriz para seguir y afianzar la atracción de inversiones, bajo un marco regulatorio que permita el desarrollo económico de los sectores productivos y el firme combate de la corrupción.

La funcionaria estatal manifestó, esto es muestra del compromiso que ha asumido esta administración municipal por sobresalir y destacar en todos los aspectos, pues los ojos del mundo están puestos en Paraíso con la construcción de la Refinería.

Mayra Elena Jacobo Priego enfatizó: Sin empresarios no hay inversión, sin inversión no hay empleo, sin empleo no hay ingresos económicos y sin los ingresos económicos no hay bienestar social. Por eso, todos los días trabajamos en la mejora regulatoria, a fin de impulsar un marco regulatorio eficiente que ayude para que Paraíso y todos los municipios tabasqueños, mejoren regulatoriamente.

Ante regidores del ayuntamiento, representantes del sector empresarial y funcionarios municipales que integran este consejo, pronunció que este año en Tabasco logramos avances fundamentales en mejora regulatoria, los cuales no se habían visto en los últimos 21 años, porque las administraciones pasadas simularon acciones de dicha materia y no dieron ningún resultado.

Mencionó que entre los logros importantes destaca la participación del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Paraíso, quien está en el mapa a nivel nacional, en la prueba piloto para la integración del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTyS), impulsado por la CONAMER, donde solo participan tres entidades y tres municipios de nuestro país.

Asimismo, la publicación de la nueva Ley Estatal en la materia y su reglamento; 16 reglamentos municipales de mejora regulatoria, solo falta el de Centro; reducción del 31 por ciento de los trámites estatales y la creación de áreas especializadas en la conducción de esta política pública en el ámbito municipal.

Por ello, Mayra Elena Jacobo Priego exhorto a los funcionarios municipales y a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, aportar lo mejor para que sus acciones generen grandes beneficios para nuestro estado, lo cual permitirá posicionarnos en el escenario nacional como entidad con mejores niveles de desarrollo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …