La mañana de ayer, el sacerdote Miguel Chacón celebró la misa de 10 de la mañana en la Catedral del Señor de Tabasco con motivo del año nuevo. La feligresía católica asistió para dar gracias.
“El Señor te bendiga y proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor, que el Señor te mire con benevolencia y te conceda la paz, así la bendición de este primer día del año, la oración nos dice: ‘Dios se acerca a los bienes y nos protege, nos aleja de todos los males’. Que reine Dios entre nosotros y nos libre de todo mal”.
El sacerdote recordó que también se celebra a la virgen María, “como madre de Dios y madre nuestra, como madre de la paz. Pedimos a Dios que derrame su paz sobre nosotros, le suplicamos en este primer día del año que ilumine a nuestros gobernantes, ilumine a cada uno de nosotros que somos formadores y forjadores con la gracia de Dios por la paz”,
Al concluir la misa los feligreses se dieron el tradicional abrazo y recibieron la bendición.
«Pedimos a Dios que derrame su paz sobre nosotros, le suplicamos en este primer día del año que ilumine a nuestros gobernantes, ilumine a cada uno de nosotros que somos formadores y forjadores con la gracia de Dios por la paz”
Miguel Chacón
Sacerdote
FOTOS: VÍCTOR EK MAY