UEFA da a conocer a las 50 promesas a seguir en 2020

Yacine Adli (FRA, 19 – Burdeos)
Fichado procedente del Paris en enero de 2019, Adli marcó un precioso gol en Marsella en diciembre, y está aprendiendo en Burdeos de un maestro del centro del campo como Paulo Sousa.

Blendi Baftiu (KOS, 21 – Ballkani)
Mediapunta de calidad, Baftiu inició el parón invernal como el máximo goleador de la liga kosovar con diez goles en 17 partidos, y se espera que en 2020 reciba la llamada de la selección absoluta.

Alessandro Bastoni (ITA, 20 – Inter)
Tras una temporada cedido en el Parma, el central volvió al Inter en el verano de 2019. Debutó en la Serie A con el club en septiembre y ha mantenido su puesto en el XI.

Myron Boadu (NED, 18 – AZ)Nacido en Ámsterdam de padres ghaneses, el delantero internacional sub-21 con Holanda está brillando en su primera temporada en el primer equipo del AZ, y ya ha convertido goles en la Eredivisie y en la UEFA Europa League.

Domagoj Bradarić (CRO, 20 – LOSC Lille)
Jugador con calidad y capacidad para llegar, Bradarić era un titular indiscutible del Hajduk Split con tan solo 18 años. Juega de lateral izquierdo y este verano dio el salto a Francia.

Eduardo Camavinga (FRA, 17 – Rennes)
Rápido y con talento, el centrocampista llegó al Rennes al final de la pasada temporada. En 2019/20 es un habitual de las alineaciones del club bretón y marcó su primer gol en Ligue 1 en diciembre.

Rayan Cherki (FRA, 16 – Lyon)
Delantero catalogado como el talento joven más importante de la Ligue 1 desde Kylian Mbappé, su entrenador en el equipo juvenil dijo: «Crea lo inesperado y llama la atención de todos».

Jonathan David (CAN, 19 – Gent)
Marcó 11 goles en sus 12 primeros partidos con Canadá, y en Bélgica ha impresionado también. Lleva más de 20 goles marcados con el Gent, y ha hecho dos en la fase de grupos de la UEFA Champions League esta temporada.

Zuriko Davitashvili (GEO, 18 – Rubin Kazan)
El centrocampista ha dado un gran salto pasando de la liga georgiana a la liga rusa. Es hijo del prolífico delantero Suliko Davitashvili y ya es internacional absoluto.

Dodô (BRA, 21 – Shakhtar Donetsk)
El latero derecho de 1,66 metros pasó la pasada primavera en el Vitória SC portugués, pero se ha asentado bien en Ucrania desde su regreso en verano y ya ha sido titular habitual en la UEFA Champions League.

Odsonne Éduoard (FRA, 21 – Celtic)
Fuerte, atlético y espectacularmente rápido, el excanterano del Paris combina bien con sus compañeros y hace gala de una gran sangre fría delante de la portería. Estrella en la selección francesa sub-21, acabó 2019 como uno de los mejores goleadores en Escocia.

Dimitris Emmanouilidis (GRE, 19 – Panathinaikos)
Cedido en el Panionios, el extremo marcó dos goles en 91 minutos jugados como suplente en otoño, incluyendo un gol ante el eterno rival de su club de origen, el Olympiacos.

Fábio Silva (POR, 17 – Oporto)
Hijo del dos veces internacional con Portugal Jorge Silva, el delantero se convirtió en el jugador más joven en debutar en liga con el Oporto (17 años y 22 días) en agosto, y en el más joven en marcar en octubre.

Ansu Fati (ESP, 17 – Barcelona)
Se convirtió en el jugador más joven en marcar en la UEFA Champions League al hacerlo con 17 años y 40 días en la victoria del Barcelona por 2-1 ante el Inter en diciembre. Internacional sub-21 con España.

Florentino Luís (POR, 20 – Benfica)
A la joven estrella de ‘Las Águilas’ le apodan ‘O Polvo’ (El Pulpo) en Portugal, ya que sus tentáculo llegan a todos los rincones del centro del campo. El enérgico pivote defensivo está en los primeros puestos de las listas de todos los ojeadores.

Bryan Gil (ESP, 18 – Sevilla)
Se convirtió en el jugador más joven del Sevilla en marcar en Liga el pasado mes de abril e hizo historia de nuevo en noviembre al convertirse en el primer español nacido en el siglo XXI en marcar en la UEFA Europa League.

Mason Greenwood (ENG, 18 – Manchester United)
El delantero ambidiestro marcó ante el Astaná con 17 años y 353 días para convertirse en el goleador más joven de la historia del United, y jugó su primer partido como titular en la Premier League en diciembre.

Reece James (ENG, 20 – Chelsea)
Cedido en el Wigan la pasada temporada, el lateral se ha hecho con un puesto de titular en el Chelsea en los últimos meses y marcó en su debut en Champions.

Boubacar Kamara (FRA, 20 – Marsella)
Central titular del resucitado Marsella por segunda temporada consecutiva, Kamara mide sólo 1,78 metros, pero lo compensa con velocidad e inteligencia.

Lee Kang-in (KOR, 18 – Valencia)
El centrocampista surcoreano marcó en su debut en Liga en septiembre y en el mismo mes se convirtió en el coreano más joven en debutar en la UEFA Champions League.

Michał Karbownik (POL, 18 – Legia)
Defensa zurdo, es capaz de jugar en el centro del campo con un estilo parecido al de N’Golo Kanté. Karbownik es titular en el Legia y podría convertirse en el jugador más caro de la historia de la Ekstraklasa si se confirma su salida al extranjero.

Vadim Karpov (RUS, 17 – CSKA de Moscú)
El defensa ruso se convirtió en el zaguero más joven en jugar en la primera división rusa con 17 años y 70 días, y ya es titular en el equipo del ejército.

Sékou Koïta (MLI, 20 – Salzburgo)
Algo tapado por la explosión de Erling Braut Haaland, el internacional malí ha tenido un buen otoño en el Salzburgo, incluyendo seis goles en sus siete primeros partidos de liga con el club.

Jules Koundé (FRA, 21 – Sevilla)
El central impresionó en el Burdeos por su habilidad para sacar el balón en largo y llamó la atención del Sevilla, que se hizo con sus servicios en verano. Está disfrutando de más minutos en el equipo español en las últimas semanas.

Dejan Kulusevski (SWE, 19 – Atalanta)
Cedido en el Parma, el centrocampista no ha jugado la Champions League en otoño, pero un puesto para disputar la UEFA EURO 2020 con Suecia podría ser un buen premio de consolación.

Diego Lainez (MEX, 19 – Betis)
El centrocampista mexicano, de 1,67 metros de estatura, que fue el fichaje más caro de un club mexicano para el fútbol europeo cuando fue al Betis en enero, tiene una impresionante visión de juego.

Noa Lang (NED, 20 – Ajax)
Un extremo rápido, seguro de sí mismo y bueno en espacios reducidos, Lang se convirtió en el mes de diciembre en el primer jugador del Ajax en marcar un ‘hat-trick’ en su debut en el primer equipo desde 1959.

Bogdan Lednev (UKR, 21 – Dínamo de Kiev)
Cedido al Zorya Luhansk durante la temporada, el mediapunta zurdo se ha puesto a la altura de las circunstancias, ha marcado goles con regularidad y ha demostrado un magnífico acierto en los tiros libres.

Dennis Man (ROU, 21 – FCSB)
Después de dar el salto de la selección rumana sub-21 a la absoluta, el habilidoso delantero está preparado para dar el salto después de demostrar su calidad en el fútbol nacional.

Gabriel Martinelli (BRA, 18 – Arsenal)
El brasileño se convirtió en el primer ‘gunner’ en marcar cuatro goles en sus cuatro primeros partidos desde Ian Wright. Jürgen Klopp ha apodado al delantero «el talento del siglo».

Nikola Moro (CRO, 21 – Dínamo de Zagreb)
Fuerte y con estilo, Moro volvió a entrar en el centro del campo del Dínamo tras una larga ausencia por una lesión en el ligamento de la rodilla, y podría ser un fijo con Croacia en poco tiempo.

Rafael Leão (POR, 20 – AC Milan)
Proclamado como el ‘Mbappé portugués’, y catalogado por sus entrenadores en el Sporting como mejor que Cristiano Ronaldo a una edad equivalente, fichó por el Milan procedente del LOSC el pasado verano.

Troy Parrott (IRL, 17, Tottenham)
Un delantero que está cumpliendo con las expectativas posadas sobre él, Parrot hizo su debut como internacional con la República de Irlanda en 2019 y disputó su primer partido de la Premier League en diciembre.

Strahinja Pavlović (SRB, 18 – Partizán)
Un fijo en el centro de la defensa del Partizán para todo el año 2019, se espera que Pavlović se una al Mónaco en enero y haga su debut como internacional absoluto con Serbia en 2020.

Panagiotis Retsos (GRE, 21 – Leverkusen)
La campaña 2018/19 del defensa se arruinó por una lesión, pero el exjugador del Olympiacos parece estar en forma de nuevo. Tranquilo y sereno, es un peligro a balón parado.

Bukayo Saka (ENG, 18 – Arsenal)
En septiembre, con 18 años y 14 días, el extremo Saka se convirtió en el goleador más joven del Arsenal en Europa desde Aaron Ramsey en 2008.

Oihan Sancet (ESP, 19 – Athletic Club)
El habilidoso mediapunta ha estado causando sensación en el País Vasco esta temporada y se ha convertido en internacional sub-21 con España.

Arnór Sigurdsson (ISL, 20 – CSKA de Moscú)
Jugador islandés más joven en disputar un partido de la UEFA Champions League, el centrocampista marcó su primer gol con la selección en octubre.

Boubakary Soumaré (FRA, 20 – LOSC Lille)
El equipo de Soumaré no logró superar la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero su actuación en el centro del campo no hizo daño a su reputación.

Calvin Stengs (NED, 21 – AZ)
Stengs, un extremo con maneras de Arjen Robben, está disfrutando de una temporada excepcional con el AZ y recientemente debutó con la selección absoluta de Holanda.

Magomed-Shapi Suleymanov (RUS, 20 – Krasnodar)
Delantero de 1,71 metros de altura de Daguestán, Suleymanov ha sido convocado para la selección sub-21 rusa y está marcando con regularidad, al tiempo que ocupa un puesto en el primer equipo del ambicioso Krasnodar.

Dominik Szoboszlai (HUN, 19 – Salzburgo)
Este centrocampista, internacional absoluto con Hungría, sabe rematar con ambas piernas y ha sido comparado con Paul Pogba. Los equipos ingleses lo están vigilando de cerca.

Tomás Tavares (POR, 18 – Benfica)
Comparado con Thomas Meunier del Paris, el alto y esbelto lateral derecho ha sido fortalecido con el fútbol habitual de la UEFA Champions League en otoño.

Tetê (BRA, 19 – Shakhtar Donetsk)
Tetê fue apodado ‘Huracán’ en su Brasil natal por su poder destructivo. Es bien valorado por Shakhtar y, por lo tanto, tiene un precio acorde a esa valoración.

Tomás Esteves (POR, 17 – Oporto)
El Oporto supuestamente rechazó las ofertas del Manchester City y del Barcelona por el lateral derecho, que formó parte de su equipo ganador de la UEFA Youth League 2018/19.

Francisco Trincão (POR, 20 – Braga)
Ahora internacional sub-21, el centrocampista zurdo fue campeón de Europa sub-19 y tiene la habilidad, el ritmo y el gusto por lo espectacular.

Maarten Vandevoordt (BEL, 17 – Genk)
Se convirtió en el portero más joven de la historia de la UEFA Champions League tras enfrentarse al Nápoles con 17 años y 287 días en diciembre. Se crio en la misma calle que Simon Mignolet.

Zinho Vanheusden (BEL, 20 – Standard)
Bautizado con el nombre de Zinho en honor a la estrella de la selección brasileña de los años 90, el defensa central dejó el Standard por el Inter cuando era joven, pero regresó como fichaje récord de Bélgica en 2019. Está disputando partidos de forma regular con el primer equipo.

Yari Verschaeren (BEL, 18 – Anderlecht)
Una gran definición frente a Italia el verano pasado convirtió a Verschaeren (de 17 años en ese momento) en el goleador más joven en la historia de la fase final del Europeo sub-21. Fue convocado y marcó a nivel absoluto.

Dušan Vlahović (SRB, 19 – Fiorentina)
El delantero de 1,90 metros de altura firmó su primer contrato profesional a los 15 años con el Partizán. En su segunda temporada en Florencia, el ‘nuevo Ibrahimović’ está cumpliendo su promesa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …