ABRE SADER Y SEGALMEX UN CENTRO DE ACOPIO EN CUPILCO

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa que el Programa Precios de Garantía ya abrió un Centro de Acopio de maíz blanco que se encuentra en la Casa Ejidal del poblado Cupilco Comalcalco en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El precio por tonelada de maíz blanco será de $5,610 pesos. Los productores podrán llevar a este centro de acopio el maíz blanco limpio, seco y libre de plagas y enfermedades, que deseen vender. Requisitos: estar en el padrón de Producción para el Bienestar, presentar una identificación oficial, acudir a tu centro de acopio y solicitar los costales de Segalmex.

El productor que no esté en el padrón de beneficiarios podrá registrarse en el centro de acopio, presentar identificación vigente y documentación que acredite la posesión del predio o contrato de arrendamiento. Se acopiará desde el 1 de octubre del 2019 al 30 de abril del 2020.

Este programa de Precios de Garantía operado por SEGALMEX tiene por objeto apoyar a los productores más pobres del campo con un precio de estímulo a las cosechas de maíz, frijol, arroz y trigo panificable.

La cobertura del Programa Precios de Garantía es nacional y está focalizada hacia los productores elegibles inscritos en los padrones PROAGRO y Censo del Bienestar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …