Neri del Carmen Díaz llegó muy temprano a empeñar su celular marca Samsung a Empeño Fácil, señaló que ahí le prestan “un poquito más” y necesita el dinero por los gastos que tuvo en la temporada decembrina.
Acusó que otras casas de empeño son muy abusivas y buscan dañar al cliente.
Al inicio del año las personas acuden a estos préstamos para intentar sobrellevar el fenómeno conocido como cuesta de enero, con el dinero que reciben esperan llegar a la primera quincena.
La situación es más difícil para quienes se quedaron sin empleo, lo que reciben por el empeño les debe durar hasta que consigan otro oportunidad laboral.
Algunos establecimientos cobran hasta 23% de intereses y no prestan más del 50% del valor real de la prenda.
Víctor Gómez de la O, quien empeñó una bocina, señaló: “La verdad me gusta llegar aquí porque te agarran de todo y del avalúo te prestan hasta un 80% de lo que cuesta. La tasa de interés es muy baja, a un 17%, no como otras. La verdad gasté mucho en diciembre y mientras me pagan vine a empeñar”.
Carlos Pérez Pérez, gerente de Empeña Fácil, explicó: “Nosotros somos los líderes debido a que aquí se apoya el cliente, damos más por la prenda, el interés es menos. Agarramos de todo, aparte si al mes que se venció el cliente no pudo pagar, lo esperamos una semana más y es poco lo que se cobra por retraso. La gente por eso nos prefiere”.
«La verdad me gusta llegar aquí porque te agarran de todo y del avalúo te prestan hasta un 80% de lo que cuesta. La tasa de interés es muy baja, a un 17%, no como otras. La verdad gasté mucho en diciembre y mientras me pagan vine a empeñar”
Víctor Gómez de la O
«Nosotros somos los líderes debido a que aquí se apoya el cliente, damos más por la prenda, el interés es menos. Agarramos de todo, aparte si al mes que se venció el cliente no pudo pagar, lo esperamos una semana más y es poco lo que se cobra por retraso. La gente por eso nos prefiere”
Carlos Pérez Pérez
Gerente de Empeña Fácil
FOTOS: JAIME ÁVALOS