Para evaluar los resultados y reforzar los trabajos en materia de seguridad y de construcción de la paz en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó ayer una reunión con la Mesa de Seguridad Estatal, en la que participaron los presidentes municipales del estado.
Con el firme propósito de garantizar la seguridad de todos los tabasqueños y hacer valer el Estado de Derecho, se acordó fortalecer la operatividad de las Mesas Regionales y realizar acciones conjuntas que permitan obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia.
En presencia de los mandos de las distintas corporaciones estatales y federales, además del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; del fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y del coordinador federal de Programas de Desarrollo Integrales, Carlos Manuel Merino Campos, el mandatario estatal invitó a sumarse al exhorto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reconstruir el tejido social con opciones de vida sana, empleos y educación hacia los jóvenes, con el objetivo de alejarlos de las drogas o cualquier actividad delincuencial.
Si bien las acciones emprendidas en 2019 permitieron reducir significativamente la incidencia delictiva en la entidad, López Hernández pidió a las instancias municipales, estatales y federales, redoblar esfuerzos de manera conjunta para garantizar la seguridad y tranquilidad social en todo el estado.
En representación de los ediles, los presidentes municipales de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio y de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes, coincidieron en que sociedad y los tres niveles de gobierno deben trabajar juntos para restaurar la paz en el estado y que las estrategias de seguridad implementadas a nivel nacional y estatal, sigan funcionado de manera adecuada.
Armando Beltrán aseguró que la política de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Adán Augusto López Hernández, han fortalecido las acciones contra la criminalidad.
“Sin duda alguna los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno tienen resultados positivos a favor de la población, a favor de combatir la inseguridad, que es una de las demandas más importantes que hoy enfrentamos”, enfatizó Beltrán Tenorio.
Por su parte, el primer regidor de Tenosique, Raúl Gutiérrez, aseguró que resultado de la coordinación que mantienen los tres niveles de gobierno, los índices de los delitos de alto impacto se redujeron considerablemente en el primer año de ejercicio del Gobierno Estatal.
“Vemos que los índices de alto impacto, que son los que dañan a la población en sus bienes y en su persona, tenemos un abatimiento de cerca del 22%; la gente debe de estar viendo ya los resultados en el primer año de gobierno, (seguiremos) impulsando los trabajos coordinados de las mesas regionales y la mesas estatales”, concluyó.
«Sin duda alguna los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno tienen resultados positivos a favor de la población, a favor de combatir la inseguridad, que es una de las demandas más importantes que hoy enfrentamos”
Armando Beltrán Tenorio
Presidente municipal de Cárdenas
«Vemos que los índices de alto impacto, que son los que dañan a la población en sus bienes y en su persona, tenemos un abatimiento de cerca del 22%; la gente debe de estar viendo ya los resultados en el primer año de gobierno, (seguiremos) impulsando los trabajos coordinados de las mesas regionales y la mesas estatales”
Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes
Presidente municipal de Tenosique
FOTO: CORTESÍA