Conmemoran el 105 aniversario de la Ley Agraria promulgada por Don Venustiano Carranza

Este día el Ayuntamiento de Huimanguillo, celebró el 105 aniversario de la Ley Agraria del 6 de Enero, promulgada por Don Venustiano Carranza en 1915 en Veracruz, misma que fue antecedente fundamental de Artículo 27 de la Constitución Política de 1917 con el que se hizo justicia a los campesinos de México.

Con la representación del edil José del Carmen Torruco Jiménez encabezó la ceremonia el síndico de egresos del ayuntamiento, Juan Fernando Romero Olan acompañado por el regidor Nelson Valencia Cano, el secretario técnico Pedro Días Ibarra, así como por directores y demás servidores públicos en la explanada del parque central.

El titular de desarrolló municipal, Luis Roberto Gonzales Pérez expresó que la revolución agraria hace 105 años, se hizo para dar al campesino tierra, trabajo pero sobre todo igualdad y libertad, hoy las condiciones están dadas para que el campo mexicano alcance la plenitud.

Podemos decir que los esfuerzos que realiza nuestro presidente de la república, dando cumplimiento a lo estipulado en dicha ley, no es una farsa ya que las acciones que se llevan a cabo están fundamentadas en ella “por el bien de todos primero los pobres”.

Destacó de igual modo, “Es tiempo de mirar al campo, a nuestras raíces, y la gran cantidad de programas sociales en apoyos directos a la gente que trabaja la tierra, apoyos que llegan de manera directa a los productores sin intermediarios, sin duda, estas acciones, son un ejemplo de cómo gobernar.

De la misma manera expuso: “El gobernador Adán Augusto López Hernández junto con el edil José del Carmen Torruco ha impulsado una serie de acciones que sin dudad traerán a tabasco y Huimanguillo, grandes beneficios para el campo, pues trabajan de manera colaborativa apoyando en la aplicación de programas federales y estatales y también gestionando recursos para el campo de Huimanguillo”.

En esta conmemoración también dijo el funcionario: “Son tareas que los tres niveles de gobierno realizan para que se generen las oportunidades y condiciones para que la cuarta transformación sea una realidad”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …