Creaciones de Tarantino y Mendes encabezan nominaciones a los Premios del PGA

Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino y 1917 de Sam Mendes lideraron las nominaciones a los premios de los sindicatos de productores y directores de Estados Unidos, anunciadas este martes 7 de enero del 2020, dos días después de triunfar en los Globos de Oro.

El homenaje de Tarantino a la capital del entretenimiento y el filme sobre la Primera Guerra Mundial destacaron entre las 10 producciones que compiten por el premio de los productores.

El PGA, que sirve de termómetro para el Oscar, ha pronosticado 21 de los últimos 30 ganadores de los premios de la Academia, incluidos los dos últimos años (Green Book de Peter Farrelly y La forma del agua de Guillermo del Toro).

Entre los nominados aparecen también Joker, la cinta del personaje de cómic protagonizada por Joaquin Phoenix, y la epopeya criminal de Martin Scorsese, El ­Irlandés, que se fue de los Globos con las manos vacías.

La comedia negra surcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho, fue la única película en lengua no inglesa que entró en las nominaciones, mientras que Mujercitas, de Greta Gerwig, fue la única con predominio de mujeres.

El sindicato de directores (DGA) también reveló su lista de nominados, que también servirá de pronosticador para el Oscar del 9 de febrero. Sam Mendes, que ganó como mejor director el domingo 5 de enero, enfrentará a Scorsese, Tarantino, Bong, y al director de Jojo ­Rabbit, Taika Waititi.

Jojo, la sátira nazi ambientada en la Segunda Guerra Mundial, recibió tibias críticas, pero ganó los máximos honores en el influyente festival de cine de Toronto.

Ninguna mujer entró en la lista de nominados de los DGA, aunque tres fueron nominadas por separado como directoras debutantes.

Los nominados se anunciaron horas después de que la etiqueta #BaftasSoWhite (BAFTA demasiado blancos) se hiciera tendencia la mañana de este martes luego de que los máximos galardones de cine británicos fueran criticados por la falta de diversidad en sus nominaciones.

Los PGA se celebran el 18 de enero y los DGA, el 25. Las nominaciones al Oscar, que cierran la temporada de premios, se anunciarán el lunes 13 de enero del 2020.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clint Eastwood, leyenda cinematográfica

Clint Eastwood es uno de los actores con más trayectoria en Hollywood. El también director …