Exhorta Adán Augusto a contribuir a un Tabasco unido y en paz

A contribuir a un Tabasco unido y en paz, exhortó este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, con la garantía de que el Gobierno Estatal en coordinación con las instancias federales y municipales, atienden de manera puntual, la seguridad pública del Estado.

Luego de que personas malintencionadas se dedican a fomentar rumores y a hacer apología del delito, el mandatario estatal pidió ser responsables en el derecho a la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas.

“Lo que todos queremos es un Tabasco unido, un Tabasco en paz, y si los políticos, los periodistas, los comunicadores, los ciudadanos, hacemos apología del delito, pues no contribuimos a esa realidad, ni a la tranquilidad de la sociedad”, acentuó.

De igual forma, López Hernández, precisó que la parte proporcional del aguinaldo (25 días), se pagará en tiempo y forma entre el 10 y 12 de enero, sin que a la fecha se le adeude prestaciones o pagos anteriores a algún trabajador. “A nadie le vamos a regatear ninguna prestación”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha reforzado la presencia policial y las estrategias de combate a la delincuencia para garantizar la integridad de todos los tabasqueños, con el llamado a no hacer caso de falsos mensajes que se distribuyen a través de las redes sociales.

Sobre el proceso que se le sigue al C. Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, señaló que no comparte el fallo del juez federal, quien determinó no vincularlo a proceso por presuntas fallas en el informe policial homologado.

López Hernández, indicó que al tratarse de un asunto del fuero federal, se espera que la Fiscalía General de República (FGR), pueda impugnar la resolución; además de revelar que fue presentada una queja ante el Consejo de la Judicatura para verificar el actuar de los jueces en este caso.

Trinidad Alberto de la Cruz, permanece detenido, luego que se le revocara un auto de libertad condicional por una sentencia condenatoria de tres años en el fuero local, por lo que en caso que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), solicite protección especial para los jueces locales, el mandatario ofreció el apoyo del Gobierno del Estado.

En relación al proceso de renovación de la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Adán Augusto López Hernández, confió en que se actuará con imparcialidad, respetándose la autonomía universitaria.

“Nosotros somos absolutamente respetuosos de la autonomía universitaria. La Universidad tiene sus órganos de gobierno y de elección, y todo un proceso estatutario que deben de cumplir. Yo confío en el trabajo que harán en su momento, tanto los integrantes del Consejo Universitario como posteriormente los de la Junta de Gobierno”, subrayó.

Adán Augusto López, recalcó que es respetuoso también de las decisiones que tomen integrantes de su gabinete interesados en participar en la terna, sin que hasta el momento le hayan presentado alguna renuncia o licencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …