Farmacia Caballero, ocho décadas de fórmulas magistrales

La Farmacia Caballero fue fundada en 1932 por el químico farmacéutico práctico Ernesto Caballero González, en la calle Lerdo de Tejada en la Zona Luz con el fin de contribuir a las necesidades de salud con medicamentos de patentes, medicina alternativa, fórmulas magistrales, oficinales, purgantes, entre otros.

La empresa inició como una botica y después se convirtió en farmacia-botica, donde Ernesto Caballero se volvió amigo de sus clientes y con el tiempo empezó a dar recomendaciones médicas de forma gratuita.

En 1978 su hijo, Eduardo Antonio Caballero Correa tomó el mando y continuó

con la misión de su padre de atender a los más necesitados y ofrecer productos de calidad y fórmulas eficientes para las enfermedades más comunes.

Es la única farmacia en Tabasco que ha patentado medicamentos, por lo que la respalda una valiosa labor de fórmulas magistrales.

Cuando los clientes llegan con problemas de acné, infecciones, enfermedades virales, entre otros, los atienden un grupo de profesionales en alguna de las dos sucursales que hay en el estado. Ofrecen recomendaciones y preparan fórmulas en el momento de acuerdo a lo que solicite el cliente.

Nayhelli del Carmen Correa, química general, señaló que el fundador dejó más de 50 fórmulas y un libro que guardan celosamente porque contiene los distintos componentes para realizaras. Llevan más de 86 años aliviando los malestares de los tabasqueños.

La familia Caballero ha modernizado las instalaciones, cuentan con dos sucursales, una en la avenida José María Pino Suárez y otra en la Plaza Luna, ubicada en la avenida Colegio Militar esquina con Quintín Arauz. La farmacia ha sabido acompañar las innovaciones en la industria por lo que hasta el día de hoy continúa abierta.

Nayhelli del Carmen Correa, química general, señaló que tienen un libro que contiene las ideas de su fundador

Cuentan con dos sucursales en Villahermosa

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fomenta ISSET la donación altruista de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 …