LORENA MÉNDEZ ENTREGA AMPLIACIÓN A RED DE AGUA Y TECHADO ESCOLAR

La Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis, cumplió con las obras a las que se había comprometido con las familias del poblado Cupilco con la ampliación de la red de agua potable y a con los de Paso de Cupilco con un techado y plaza escolar.

Durante una gira de trabajo la mañana de ayer jueves 9 de enero, inauguró ampliación de 1,012. 05 metros lineales de tubería de agua para beneficiar a 125 familias de Cupilco con una inversión de 305 mil 968.84 del Ramo 33.

Más tarde acudió a Paso de Cupilco con cuyos habitantes cortó el listón para inaugurar el techado y plaza escolar de 13 metros de ancho por 20 de largo en beneficio de 55 alumnos del jardín de niños «Tito Livio Enríquez Andrade» con una inversión 546 mil 425.34 pesos del Ramo 33.

En su mensaje a los habitantes dijo que este era un compromiso que se hizo en campaña, el de mejorar la infraestructura educativa, aspecto muy importante para el desarrollo de los niños.

“Decirles que tenemos un gran compromiso con la educación de nuestros niños, nada va a cambiar en nuestro país si no se prioriza el tema educativo, si nosotros orientamos los recursos en los tres niveles de gobierno, si damos educación de calidad a nuestros hijos no vamos a tener necesidad más delante de pedir policías o patrullas porque la delincuencia este imparable”.

Les recordó que los niños son el reflejo de los padres, por lo que pidió tener cuidado con lo que digan o hagan en el hogar.

“La educación es un compromiso de maestros, maestras, personal directivo, padres de familia, autoridades y comunidad porque los niños van a aprender de todo, de la casa, de la escuela, de su comunidad, pero independientemente de eso como padres de familia tenemos que aprender que solamente haciendo es como la niña o el niño va a aprender”.

“Tenemos como papá, como mamá, una gran responsabilidad en la educación de nuestros hijos, ellos van a ser lo que nosotros entre toda sociedad, escuela, padres de familia, hagamos de ellos, de nuestra parte el compromiso de ayudar para que de manera conjunta podamos sacar a esta generación a adelante con una visión de trabajo y una visión de transformación”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …