Reconocen a enfermeras por su labor humanista

La atención a la salud estaría incompleta sin la participación de los y las enfermeras, destacó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito por la Labor Humanista y Profesional de Enfermería 2020.

Ante la presidenta del Voluntariado del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, resaltó que es una profesión que nació de género, inicialmente solo las mujeres la estudiaban, pero ahora se han integrado los hombres.

María Victoria Domínguez Jiménez fue reconocida en la categoría de Enfermera Comunitaria; Elizabeth Murrieta Triana en Enfermera Clínica; además se entregaron 10 reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su destacada labor a lo largo del año pasado. Así como un reconocimiento especial a la enfermera Corazón Ortega Velázquez.

Durante su intervención destacó la labor que realiza el personal de enfermería, “es básico para la atención a pacientes en hospitales y centros de salud, pues son las manos de los médicos”.

Ante las festejadas y festejados que se dieron cita en el Teatro Esperanza Iris, recordó que hay un gran número de enfermeras y demás personal que lleva años trabajando para la Secretaría de Salud y confió en que pronto se les hará justicia con la basificación.

Agregó que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es un cambio que mejorará la atención y ayudará a un gran número de personas que requieren estos servicios.

“Los avances del Insabi serán graduales y se requiere la participación de todos los profesionales del sector salud”, puntualizó.

También reconoció a Corazón Ortega Velázquez como una enfermera comprometida con su labor, quien contribuyó a enfrentar los brotes de cólera más difíciles del país. “Corazón era la jefa de enfermeras, mano a mano, a nivel de piso, en todos los lugares de Tabasco donde había brotes. Por eso, mi respeto y admiración”, dijo.

El evento concluyó con la interpretación del himno de la enfermera.

GALARDONADAS

  • María Victoria Domínguez Jiménez
  • Enfermera Comunitaria
  • Elizabeth Murrieta Triana

Enfermera Clínica

10 reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su destacada labor en 2019

Reconocimiento especial a la enfermera Corazón Ortega Velázquez

«Los avances del Insabi serán graduales y se requiere la participación de todos los profesionales del sector salud”

Silvia Roldán Fernández

Secretaria de Salud

Fotos: Jaime Ávalos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …