Vamos a dignificar la política en el PRI: Dagoberto Lara Sedas

En Asamblea Estatal tomó protesta como dirigente del PRI en Tabasco Dagoberto Lara Sedas, y como secretaria Katia Ornelas Gil, para el periodo 2020-2024.

En presencia del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, esto fue avalado por los consejeros y consejeras políticos, quienes en asamblea encabezada por Freddy Priego Priego, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, votaron a favor del dictamen que avaló la inscripción de una fórmula única encabezada por Lara Sedas y Ornelas Gil.

«Acuerdo por el que se declara la validez de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Tabasco, declara la validez y se declara electo a Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Tabasco para el período estatutario 2020-2024», leyó Priego Priego.

Tras tomar protesta, Lara Sedas agradeció a la “verdadera militancia” del PRI que se ha mantenido pese a las adversidades.

«No es un proyecto nuestro, es un proyecto de la militancia, del pueblo de Tabasco que quiere un futuro mejor, sin duda hoy con la presencia de nuestro líder Alejandro Moreno y toda su plana mayor ratifica el sentido de unidad que debe permanecer en el partido. Por eso, Alito, como te decimos con cariño, te pedimos voltear a Tabasco porque fue el tsunami y el cambio democrático del país, es desde Tabasco donde se tienen que hacer las acciones para reencontrar el rumbo», enfatizó.

Dijo ser un hombre de convicciones, un hombre de lealtad, que respeta las diferentes opiniones, «vengo de una familia donde la palabra se da y se tiene que cumplir. Por eso les pido a todos los que estamos aquí, y a los que no pudieron estar con nosotros, que si el reto es grande el triunfo será mayor. ¡Escúchenlo todos bien claro! hay que apostarle a demostrar que hoy la política en el PRI la vamos a dignificar con una nueva actitud».

Al reconocer que es un partido de oposición, agregó que debe ser responsable y señalar, aseguró que los mejores años de Tabasco fue cuando gobernó el PRI.

«Vamos juntos a luchar porque Tabasco nos necesita a los priistas, de la mano de Alejandro Moreno Cárdenas y de todo su equipo. Mi convicción es unificar al PRI”.

NUEVA ETAPA

Moreno Cárdenas aseguró que el priismo tabasqueño vive una nueva etapa, a la nueva dirigencia estatal le refrendó su compromiso y la responsabilizó de levantar la voz y ser una oposición crítica, propositiva y responsable.

Garantizó que no el PRI no volverá a estar solo en Tabasco, “el PRI entró en una etapa de tristeza cuando perdió las elecciones, pero hoy es una nueva oportunidad para nuestro partido, a quienes estuvieron en el PRI, a quienes se quedaron en el PRI, a quienes dieron la cara por nuestro partido en el 2018, se lo reconocemos y se les valora. Eso queremos: que estén en las buenas y en las malas», puntualizó.

Al enfatizar que las elecciones se ganan en los barrios, en las colonias, en los ejidos,  advirtió que las candidaturas no se darán tocando las puertas del Comité Nacional sino caminando cada Distrito.

También calificó a Morena como «ave de paso», diciendo que se hizo ayer, gobierna hoy y se irá mañana; y es que la actual administración tanto estatal como federal, “no están cumpliendo sus promesas”.

Finalmente, señaló que Pedro Gutiérrez asume una nueva responsabilidad de trabajo, pues seguirá al Comité Nacional para seguir fortaleciendo al PRI y juntos seguirán trabajando para ganar las elecciones.

«No es un proyecto nuestro, es un proyecto de la militancia, del pueblo de Tabasco que quiere un futuro mejor. Es desde Tabasco donde se tienen que hacer las acciones para reencontrar el rumbo”

Dagoberto Lara Sedas

Dirigente estatal del PRI

«El PRI entró en una etapa de tristeza cuando perdió las elecciones, pero hoy es una nueva oportunidad para nuestro partido, a quienes estuvieron en el PRI, a quienes se quedaron en el PRI, a quienes dieron la cara por nuestro partido en el 2018, se lo reconocemos y se les valora. Eso queremos: que estén en las buenas y en las malas”

Alejandro Moreno Cárdenas

Presidente del PRI

El líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, exhortó a formar una oposición crítica, propositiva y responsable

Katia Ornelas Gil fungirá como secretaria general

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …