La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, visitó el pasado viernes los centros de Velatorio y de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) “Rullán Ferrer, donde entregó apoyos y juguetes donados por las integrantes de sus respectivos voluntariados.
En el Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA), agradeció al Voluntariado de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), -coordinado por Luz María Collado García-, la donación de juguetes y dulces a cada uno de los 37 pequeños que son atendidos en el centro por alguna discapacidad.
“Me da un gusto enorme poder estar aquí. Me siento contenta y satisfecha por ver la labor que realizan cada uno de ustedes, desde la directora, sus maestras y todo el personal que atiende a nuestros niños. Muchas gracias por comprender y atender a los más sensibles”, aseguró poco después de entregar juguetes y dulceros a los pequeños usuarios del centro.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, confió en que este 2020 será mejor que el año pasado. “Todas empezamos aprendiendo y me parece que no ha sido un camino fácil, pero tampoco imposible. Siempre he dicho que cuando se quieren hacer las cosas, tenemos ganas además de empeño y lo hacemos en equipo, las cosas salen bien”, aseguró.
“Me da mucho gusto ver la cara de alegría de estos pequeñitos al recibir sus juguetes, sus pelotas y sus dulces. Finalmente, eso es lo más importante”, señaló en compañía de la secretaria ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova.
La coordinadora del Voluntariado de la Cematab, Luz María Collado García, agradeció a la presidenta del organismo de asistencia social su apoyo y confianza por estar al frente del Voluntariado. “Nos da mucho gusto poder entregar estos juguetes y dulceros a nuestros niños, y continuaremos mejorando el mobiliario y las instalaciones de este centro”, expresó ante su titular, Lorena Cortés León.
A su vez, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del organismo, Elena Manzanillo Fojaco, también agradeció a la señora Dea Isabel Estrada de López por su permanente interés por apoyar a las personas con discapacidad, especialmente a las de la primera infancia, como las de este centro.
Destacó que el año pasado se entregó nuevo mobiliario, equipo especializado y miniplits para que los menores trabajen y estén en mejores condiciones.
Mejora atención en Centro Velatorio
Poco antes, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, visitó el Centro Velatorio del organismo, donde el Voluntariado de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), a cargo de Alejandra Oropeza Hernández, entregó equipo y material para mejorar las condiciones del centro, que atiende a personas de bajos recursos económicos.
Junto a la directora de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales del DIF Tabasco, Martha Elena Mendoza Guerrero, atestiguó la donación de nueve sillones tipo sala, dispensadores de agua, cafeteras y 15 bolsas con diversos suplementos, donde observó los tres muros de piedra rosa que se colocaron en cada una de las tres salas de relación.
Acompañada por la titular del Centro Velatorio, María Jesús Concepción García Lorenzo, realizó un recorrido por el lugar para observar las modificaciones que se han venido dando al centro desde el año pasado.
Asimismo conoció los avances que presentan el crematorio y el área de embalsamamiento que se construyen en el lugar y que pronto podrán ser utilizados.
En el recorrido, también estuvieron las subdirectoras de Vinculación Municipal con Iniciativa Privada y Organizaciones no Gubernamentales, Olga Camacho Zamorano y de Vinculación con Centros Asistenciales y Grupos Voluntarios del Sistema DIF Tabasco, Alicia del Rocío Rodríguez Hernández.