En la ranchería Oriente 3a sección agentes de Seguridad Pública de Comalcalco lograron la detención de cinco personas a quienes les decomisaron drogas, dinero en efectivo y radios de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Durante su patrullaje en dicha comunidad, los policías observaron a cuatro hombres y una mujer que actuaban de forma sospechosa, quienes al ver la presencia policíaca empezaron a correr.
Ante la actitud evasiva inició la persecución sobre la carretera de dicha comunidad hasta que lograron darles alcance para efectuarle una revisión.
A uno de ellos que dijo llamarse Marcos «N» se le encontró en la bolsa del pantalón frontal del lado derecho una bolsa de plástico que en su interior contenía tres bolsitas transparentes con una sustancia de color blanco con características al narcótico conocido como piedra y portaba un radio de comunicación portátil color negro marca Steren.
Los policías también lograron darle alcance a Miguel Ángel «N» a quien en la revisión se le encontró una mochila en cuyo interior llevaba los siguientes objetos: una bolsa de plástico con 74 bolsitas transparentes con hierba de color verde con características a la mariguana; un radio de comunicación portátil color negro marca Steren; y en la bolsa derecha del short de mezclilla que vestía se le descubrió la cantidad en efectivo de $17,740.00 (diecisiete mil setecientos cuarenta pesos 00/100 m.n.), así como también llevaba consigo una bolsa transparente que contenía 130 bolsitas transparentes al parecer cocaína y 3 cargadores de radio portátil color negro de la marca Ssteren.
Otra persona detenida fue Juan de Dios «N» a quien derivado de la inspección de persona se le descubrió que en la bolsa frontal del pantalón del lado izquierdo traía un bolsa de plástico que en su interior contenía 220 bolsitas color azul que en su interior contenía una sustancia de color blanco con características al narcótico conocido como piedra y un radio de comunicación portátil color negro marca Steren.
El cuarto detenido fue José Alberto «N» a quien se les descubrió que en la bolsa frontal del pantalón del lado derecho traía un bolsa de plástico que en su interior contenía 270 bolsitas de nailon color rojo que en su interior contenía una substancia de color blanco con características al narcótico conocido como piedra y un radio de comunicación portátil color negro marca Steren.
La quinta detenida fue una mujer Cecilia «N» a quien se le descubrió que en la mano derecha traía una bolsa de mano de color azul con letras OH en la cual traía una bolsa de plástico con 260 bolsitas color transparente con una etiqueta redonda de color dorado que en su interior contenía una substancia de color blanco con características al narcótico conocido como piedra y en el interior de dicha bolsa de mano llevaba un radio de comunicación portátil color negro marca Steren.
Una vez realizada la detención de estas cinco personas fueron trasladados junto con los indicios a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su puesta a disposición del Centro de Procuración de Justicia de Comalcalco Tabasco donde se inició la carpeta de investigación CI_COM 80/2020.