Aeromar estrenará rutas a Tapachula y Mérida en marzo

A partir de marzo, Aeromar abrirá dos nuevas rutas saliendo desde Villahermosa, una hacia Tapachula (Chiapas) y otra a Mérida (Yucatán).

En entrevista, el administrador del Aeropuerto “Capitán Carlos A. Madrazo”, Armando Gamboa Vargas, informó: “Para marzo vamos a tener dos por parte de Aeromar, me están diciendo que será hacia Tapachula y Mérida, así va a comenzar”.

Al ser cuestionado sobre la capacidad de los viajes, respondió: “Tienen tres tipos de aviones, de 50, de 90 y uno más grande, pero cuando tengamos la información más completa –que será en el próximo mes- lo daremos a conocer”.

Además, comentó que trabajan en el recarpeteo de la pista, esto como parte de las labores de reconstrucción de la terminal.

“Estamos en la reconstrucción de la pista por las noches, ya se está haciendo la topografía, está llegando la maquinaria para hacer la recarpetación”.

Agregó que prevén que la obra termine en junio, “es la pista, se hace un tramo y se tienen que volver a colocar el pavimento, se levanta una parte y se coloca de nuevo. Así vamos avanzando en las noches porque el aeropuerto solo cierra por las noches”, explicó.

Para finalizar, destacó que en 2019 cerraron con un millón 244 pasajeros movilizados, un ligero aumento en comparación con el millón 236 de 2018.

“Es la pista, se hace un tramo y se tienen que volver a colocar el pavimento, se levanta una parte y se coloca de nuevo. Así vamos avanzando en las noches porque el aeropuerto solo cierra por las noches”

Armando Gamboa Vargas

Administrador del aeropuerto

FOTOs: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …