CONSTRUIRÁ AYUNTAMIENTO DE COMALCALCO 908 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Un total de 908 viviendas serán construidas este año 2020 por el Ayuntamiento de Comalcalco para para igual número de familias que viven en pobreza extrema, con una inversión de 80 millones 931 mil 539 pesos.

Entre las 45 localidades del municipio de Comalcalco que serán beneficiadas están: Aldama, Aldama 4ta, Tupilquillo, colonia Betania, Arena 1a, 2a, 3a, 4a, 5ª y 6a, Arroyo Hondo 1ra, 3ra y 4ta, colonia Tecolutilla, Belisario Domínguez, Carlos Green 3ra y 4ta, villa Carlos Green, Centro Tular 1ra y 2da, Chichicapa, Chicozapote, entre otras.

Previo a la entrega de certificados a quienes serán beneficiados este año, la primera alcaldesa del municipio, la maestra Lorena Méndez Denis, señaló ante los presentes que se está cumpliendo uno de los compromisos que se hizo cuando caminó casa por casa, que es el de apoyar a las familias más necesitadas.

«Iniciamos un gran proyecto único en Tabasco que contribuye a unir más a las familias, sobre todo a quienes viven en condiciones de pobreza extrema. Me refiero al programa de vivienda Calli-Co, que ha sido un programa que ha cambiado la vida de miles de familias».

Ante el diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez, el senador Ovidio Peralta Suárez, el diputado local Luis Ernesto Ortíz Catalá y funcionarios estatales, destacó que en Comalcalco y durante su administración, la familia es considerada como la base de una sociedad unida, organizada y sana, donde se forman los lazos de amor, donde se aprende «quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde tenemos que ir».

«En este año 2020, en el Ayuntamiento que me honro en presidir, construirnos 908 viviendas para que las familias de 45 comunidades que habitan en construcciones de viviendas de palma, laminas, pisos de tierra o que vivan en hacinamiento, tengan un espacio donde vivir dignamente», mencionó la alcaldesa.

De este proyecto viviendístico iniciado en la administración pasada con Javier May Rodriguez, tan sólo en el primer año de gobierno de Lorena Méndez Denis se construyeron 801 viviendas y en el 2021 se tienen proyectadas otras 900 viviendas para cumplir la meta de 2 mil 600 viviendas en el trienio.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández acudió el titular de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, quien reconoció el esfuerzo empeñado por la administración municipal de Comalcalco en apoyo a los más necesitados.

«Este gobierno municipal de Comalcalco se ha distinguido por orientar sus políticas públicas hacia quienes menos tienen y más lo necesitan.

Por eso Comalcalco, se ha convertido en ejemplo de destinar mayores recursos hacia programas donde la gente más lo necesita», indicó.

El funcionario estatal anunció, a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, que se cuatriplicará la inversión del Fondo de Infraestructura Social Estatal para el municipio de Comalcalco, que administra la dependencia a su cargo.

En este importante evento participaron los regidores de diversos partidos políticos, directores municipales, empresarios, representantes de organizaciones y las familias beneficiadas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …