Gobierno de Tabasco le apuesta a artesanos y emprendedores

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas y emprendedores locales, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), promueve la comercialización no sólo de artesanías sino también de productos alimenticios locales.

La dependencia cuenta actualmente con cinco puntos de venta localizados en el aeropuerto de Villahermosa, en el Parque-Museo La Venta, Plaza Galerías Tabasco 2000, Museo Interactivo Papagayo y en el municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, donde se apoya a los creadores locales para vender su producción para generar así crecimiento económico y social.

Tal es el caso de la marca Procesos Pakitas Tabasco, creada hace ocho años en Balancán, por el ingeniero industrial, Mario Alberto Julián Domínguez, quien agradece todo el apoyo que el Gobierno de Tabasco, le ha otorgado para la colocación de sus salsas, elaboradas a base de chiles y frutas de la región como el amashito, habanero, mango, maracuyá, carambola, entre otras.

“Ellos nos apoyan para que nosotros podamos dar a conocer lo que nosotros producimos”, señaló al exhortar a los tabasqueños que realizan productos artesanales o tienen una idea en mente, a que no tengan miedo y se acerquen a las instituciones y confíen en ellas.

“No se trata nadamás que veamos los apoyos del gobierno como recursos económicos, sino que hay gente o instituciones que pueden darte la ayuda para promover la venta de tus productos”, enfatizó al resaltar la labor del IFAT en este sentido.

Indicó que gracias a este respaldo otorgado a través del IFAT, hoy la empresa procesa 80 kilos a la semana de habanero para cumplir con la producción que les solicitan en estos y otros puntos de venta como los mercados José María Pino Suárez y el de la colonia Atasta.

“Es una empresa cien por ciento familiar que aprovecha los productos que se dan en la tierra de Tabasco para ofrecer al público ricas salsas elaboradas artesanalmente, sin colorantes o conservadores artificiales”, añadió Julián Domínguez.

Resaltó que Procesos Pakitas Tabasco tiene presencia además en municipios como Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, Macuspana, Cárdenas y Huimanguillo.

Actualmente cuenta con una página de Facebook donde se pueden realizar pedidos de menudeo o mayoreo, o directamente al teléfono 9931079615.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …