Lanzan convocatoria para participar en los Juegos Estatales Injudet 2020

Como parte del proceso selectivo hacia los juegos Conade 2020, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), dio a conocer este jueves, los pormenores de los Juegos Estatales Injudet 2020, cuya ceremonia de inauguración se realizará el sábado 25 de enero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva, por lo que la convocatoria se encuentra abierta para los 17 municipios con atletas afiliados o no afiliados al Instituto.

En rueda de prensa, encabezada por la directora del Deporte del Injudet, Dulce Estefanía Zentella Angulo y José Felipe Cachón Gómez, director de Alto Rendimiento, se informó que las disciplinas participantes del 17 de enero al 09 de febrero, en los juegos estatales, serán: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3 x 3, beisbol, boxeo, esgrima, frontón, futbol, gimnasia (artística, rítmica y trampolín).

Así también, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa, tomando en cuenta entre éstos los regionales clasificatorios, nacional clasificatoria y clasificación directa.

De acuerdo a la directora del Deporte, se ha tenido buena respuesta a la convocatoria de los Juegos Estatales por parte de los presidentes de asociaciones deportivas, desde el 13 de enero que se abrió la participación y en esta ocasión, anunció, se permitirá la participación a deportistas no afiliados.

“Debo aceptar que están haciendo un esfuerzo, la mayoría de las asociaciones para convocar y queda abierta la invitación para que los municipios, los coordinadores, los presidentes de liga municipales, sepan que a partir del 18 de enero en adelante, los fines de semana del 18 y 19; 25 y 26 y 01 y 02 de febrero, se llevarán a cabo los Juegos Estatales”, indicó.

Como requisitos para realizar el evento, mencionó que deben participar por lo menos tres municipios; la afiliación no será condicionante, ya que se catalogarán talentos y si cumplen con el nivel, se les afiliará, como una medida para que más atletas participen y no se convierta en un “gancho” los Juegos Estatales, aclaró.

Otro requisito acordado, dijo es que en los deportes de conjunto, el equipo que predomine o gane, lleve el 70% de los atletas y el otro 30% se les dará la oportunidad a los mejores deportistas de otros equipos, con el propósito de formar verdaderas selecciones que representen dignamente al Estado

Zentella Angulo, informó que la etapa regional, rumbo a los juegos Conade 2020, se desarrollará del 28 de febrero al 15 de marzo y la etapa nacional del 14 de abril al 17 de mayo.

Por otro lado, se dio a conocer dentro de los eventos que tiene en puerta el Instituto, el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima de la temporada 2019-2020 a efectuarse del 21 al 25 de enero, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en horario de 08:00 a 16:00 horas, gratis.

Para tal fin, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Esgrima, A. C., la Federación Internacional de Esgrima, el Gobierno del Estado, a través del Injudet, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco y la Asociación de Esgrima de Tabasco, convocan a participar en la categoría infantil, Cadete menor, Cadete mayor, juvenil y mayores pruebas individuales, cuyas inscripciones cierran el 19 de enero a las 14:00 horas, y los eventos se realizarán del 21 al 25 de este mes.

Se pagará una cuota de recuperación de 250 pesos en la prueba individual para afiliados y 400 para invitados, según precios establecidos por la federación y deberán cumplirse el día de la competencia; los puntos que otorga este selectivo nacional en la categoría mayor, contarán para la clasificación al Torneo Preolímpico clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asimismo al Campeonato Panamericano de Mayores 2020, Campeonato del Mundo 2020 y a Copas del Mundo por arma según corresponda.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …