Se prevén lluvias intensas alrededor del país

Hoy, se prevén lluvias puntales intensas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Nuevo León y Puebla; lluvias locales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala; lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, además de la presencia de nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

En el centro y sureste del país, además del Valle de México, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de viento de 50 km/h en el Golfo de California y de la misma intensidad con posible formación de tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como evento Norte con rachas de 60 km/h, durante la madrugada del domingo en la costa de Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 32 que se desplazará por el norte y el noreste de México, la masa de aire que lo impulsa, un canal de baja presión y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado durante el día, nublado por la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente cálido en gran parte de la región y viento de componente norte de 30 a 45 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado durante el día, bancos de niebla en zonas serranas y viento del este y el noreste de 10 a 25 km /h.

En la Península de Yucatán se pronostica ambiente caluroso, cielo medio nublado durante la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas, cielo nublado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima, ambiente de templado a cálido durante el día, cielo nublado durante la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …