Justicia a la escuela «Leandro García Alfaro» de Jalpa de Méndez

Con inversión de 683 mil 834 pesos, el Ayuntamiento que preside el edil Jesús Selván García inauguró esta mañana la conclusión de 264.5 metros lineales de barda perimetral en la escuela primaría “Leandro García Alfaro”, que se ubica en el barrio La Candelaria y que beneficia directamente a maestros, padres de familia y a 520 alumnos de esta cabecera municipal.

Selván García, quien estuvo acompañado por Elda López Hernández, Síndico de Hacienda; regidores, directores y coordinadores, fue recepcionado por alumnos y maestros, entre estos, el profesor Armando Avalos de los Santos, director de esa primaria; Nicolasa Badal Hernández, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Graciela Reyes Carbajal, Delegada Municipal del Barrio la Candelaria y asistencia de David Gómez Cerino, Enlace Regional del Gobierno del Estado de Tabasco.

Esta obra fue adjudicada para su construcción al contratista José Antonio de la Fuente Pulido, con financiamiento del Ramo 3 Fondo III, a quien se le dio un un plazo de ejecución de 40 días naturales, a partir del banderazo de inicio, que realizaronen días pasados autoridades del ayuntamiento.

María Trinidad Domínguez Madrigal, Vocal de la Sociedad de Padres de Familia, se encargó de dar la bienvenida.»Esperamos contar siempre con su apoyo que hasta ahora ha sido satisfactorio para todos los padres de familia, maestros y alumnos”, dijo.

La niña Sherly Aylin Valenzuela Romero, alumna de sexto grado Grupo B, expresó su gratitud por esta obra que era una vieja petición de alumnos, padres de familia y de la comunidad.

«La escuela Leandro García Alfaro hoy ve con emoción que se ha hecho realidad la construcción de la barda perimetral, obra que más que una delimitación geográfica de nuestra escuela, representa una seguridad para todos los actores educativos de esta institución», destacó.

«Desde los más profundo de nuestros corazones, amigos por siempre, gracias”, expuso a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia.

En su momento el representante regional de Gobierno, David Gómez Cerno, expresó que en Jalpa de Méndez con el alcalde Jesús Selván «la mística de trabajo de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, es retomada en Jalpa por el presidente municipal Jesús Selván, quien está cumpliendo a los jalpanecos en su momento histórico”.

El funcionario exhortó a los padres de familia a hacer lo propio para fomentar valores y principios en los niños, para que sean en el futuro hombres y mujeres de bien.

“Aquí vemos una obra, pero hay muchas que se realizan en el municipio y otras más que se han proyectado para este 2020, por ello, se requiere de la unidad que he visto en Jalpa de Méndez, con Regidores y una administración muy eficiente para poder avanzar, los felicito por esa labor que vengo atestiguar precisamente”, remarcó.

El alcalde Jesús Selván García, en su participación agradeció a todos los presentes y reiteró su compromiso de avanzar en estos 20 meses de gobierno que les falta por gobernar, a tiempo que destacó las obras relevantes y de trascendencia que se realizan en beneficio de la sociedad de Jalpa de Méndez.

“Se está entregando una obra bien hecha, segura, bien cimentada que durará las décadas a las que aspiramos», puntualizó.

Asimismo, remarcó que el gobierno impulsa diversas acciones «fundamentalmente con la finalidad de consolidar y fomentar la unidad de las familias”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …