Presentan programa «SEDEC en tu municipio» desde Nacajuca

El Gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), que encabeza Mayra Elena Jacobo Priego, presentó desde Nacajuca, el programa «SEDEC en tu Municipio», el cual será llevado a todo el estado con el objetivo de informar de los programas y servicios que ofrece la dependencia a empresarios y emprendedores.

A través del «Panel de Esencia Tabasco, Mujeres Innovadoras y sus beneficios», los funcionarios de la SEDEC informaron en el municipio de Nacajuca, los beneficios que esta administración que preside el gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de esta dependencia.

En presencia de la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, la titular de la SEDEC, destacó que se busca promover a emprendedores y a microempresas de este municipio, de todos los sectores y servicios, que tengan una idea de negocio en gastronomía, artesanías, turísticos, entre otros.

Acompañada del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez y ante más de 500 asistentes, principalmente mujeres, la funcionaria expuso que la SEDEC, cuenta con asesoría de profesionales que participan en el desarrollo de las empresas, en el emprendimiento, con el fin de ayudarlos a encontrar los apoyos y la capacitación que requieren para concretar un nuevo negocio o mejorar el que tienen.

“Es importante que tomen decisiones correctas en base a la información que recibieron, pues sabemos que Nacajuca, principalmente es un municipio artesanal, y se buscará que los artesanos tengan productos de calidad, que puedan comercializar en diversas partes y hasta ser exportados, sí se puede y el Gobierno del Estado, a través de la SEDEC va ayudarles, acompañarles y llevarles de la mano para lograr sus propósitos”, reiteró.

En el evento, también se dio a conocer el programa Mujeres Innovadoras, a cargo de la directora de Impulso a las MIPyMES, Fabiola Vázquez Méndez; Marca Esencia Tabasco, que coordina el director de Desarrollo Regional e Impulso a la Competitividad, Guillermo Jauregui Molina; el programa Emprende con SEDEC, por el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Rafael Echeverría Fuentes y los servicios de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, a cargo de Gerardo González Martínez.

Firman convenio en Mejora Regulatoria

Durante la gira de trabajo por Nacajuca, Mayra Elena Jacobo Priego, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, en materia de Mejora Regulatoria, para evitar se mantenga el rezago en este objetivo.

Enfatizó que es tiempo de generar las condiciones que permitan ser facilitadores del desarrollo económico y la competitividad, promotores de la atracción de inversiones, contar con regulaciones y trámites simples, que impulsen el desarrollo de nuevas empresas, el empleo y el bienestar social.

Jacobo Priego se pronunció por el trabajo en equipo en torno a los programas de simplificación de trámites y servicios gubernamentales, con metas a corto y mediano plazo, para llevar la mejora regulatoria a todos los rincones del estado.

Finalmente, recorrió el corredor gastronómico, atendiendo microempresarios a quienes explicó las acciones que ofrece la SEDEC para el mejoramiento de sus negocios, tales como capacitación, gestiones de financiamiento, de promoción turística, entre otras.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …