Derivado de las acciones para el combate al delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo en flagrancia a un hombre y una mujer presuntamente relacionados con un hecho de ese tipo, el cual era cometido en agravio de un masculino en la ciudad de Villahermosa.
La detención de Oscar Alonso “N” y Guadalupe “N” se efectuó luego que la víctima denunció en Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión que estaba siendo extorsionado desde un número telefónico, coaccionándolo al pago de una fuerte cantidad de dinero.
De acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables citaron a la víctima en el estacionamiento de una plaza comercial de la zona de Guayabal de la capital del Estado para que les entregara el pago acordado. Hasta ese lugar se movilizaron elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto donde los ubicaron para su detención.
Los agentes de la Policía de Investigación actuaron de forma inmediata luego que la víctima hiciera el pago a Oscar “N”. En tanto que, Guadalupe “N” fue asegurada cuando intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta en la que esperaba a su presunto cómplice.
Ambos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente dentro del término constitucional, y posteriormente se pueda definir su situación jurídica.
Con estas acciones, la FGE continúa haciendo frente a los delitos de impacto social. El año pasado concluyó con una disminución del 29.9 por ciento, en comparación con el 2018.