Autos polarizados siguen circulando por Villahermosa

A pesar de la implementación de operativos por parte de las autoridades de tránsito para detectar el uso de polarizado en los autos, muchos choferes siguen incumpliendo con el reglamento y hay quienes los instalan a la vista de los agentes viales.

Aún y con el bombardeo de mensajes vía redes sociales y medios de comunicación advirtiendo no utilizar el polarizado en los cristales de los carros, varios conductores hacen caso omiso y los portan como si nada.

Se han colocado retenes, puntos de control y aplicado demás acciones para detectar a automovilistas y sus unidades con esa película oscura sobre los cristales, pero son pocos los detenidos.

La Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado señala que los coches no deben tener el parabrisas y los cristales delanteros polarizados a fin de que se logre distinguir a las personas a bordo y algunos de los objetos que lleven consigo.

El reglamento de tránsito señala: “el polarizado se permitirá en el resto de las ventanillas siempre y cuando se distingan los pasajeros desde el exterior del vehículo. Estas medidas de seguridad deberán observarse incluso en vehículos destinados al ejercicio de las funciones públicas del estado”.

De acuerdo a versiones de elementos de la PEC, la multa por mantener la unidad con los cristales oscurecidos es de alrededor de 3 mil pesos, ya que uno de los objetivos es lograr que los carros permanezcan despejados para evitar delitos como el secuestro y robo.

Según los datos proporcionados por Policía Estatal de Caminos, esta norma se implementó hace más de diez años con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, sin embargo, algunos ciudadanos continúan modificando sus automotores con dicha característica, retando con ello a las autoridades.

CIFRA

  • 3,000 pesos es la multa por usarlo

EL DATO

  • Por cuestiones de seguridad, la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado señala que los coches no deben tener el parabrisas y los cristales delanteros polarizados

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …